La Santa Sede pide salvar al mundo de la locura de la guerra.

Tras la decisión del presidente Vladimir Putin de invadir Ucrania, el Secretario de Estado Vaticano, Cardenal Pietro Parolin, llamó en un comunicado a mantener la esperanza ya que “todavía hay tiempo para la buena voluntad”. 

Mensaje completo de Mons. Parolín

Ante la evolución actual de la crisis en Ucrania, las palabras que el Santo Padre Francisco pronunció ayer al final de la audiencia general se destacan aún con mayor claridad y entusiasmo. El Papa mencionó “gran dolor”, “angustia y preocupación”. Y llamó a todas las partes involucradas a “abstenerse de cualquier acción que cause aún más sufrimiento a las poblaciones”, “desestabilice la convivencia pacífica” y “desacredite el derecho internacional”. 

Este llamamiento adquiere una urgencia dramática tras el inicio de las operaciones militares rusas en territorio ucraniano.

Los escenarios trágicos que todos temían lamentablemente se están convirtiendo en realidad. Pero aún hay tiempo para la buena voluntad, aún hay lugar para la negociación, aún hay lugar para el ejercicio de una sabiduría que impida que prevalezcan los intereses partidistas, proteja las legítimas aspiraciones de todos y salve al mundo de la locura y los horrores de la guerra. . Los creyentes no perdemos la esperanza en un resquicio de conciencia de quienes tienen en sus manos los destinos del mundo. Y seguimos orando y ayunando, lo haremos el próximo Miércoles de Ceniza, por la paz en Ucrania y en todo el mundo.

Pietro Parolín…

Papa Francisco @Pontifex_es

Invito a todos a hacer del próximo 2 de marzo, miércoles de ceniza, una Jornada de ayuno por la #paz: que los creyentes se dediquen intensamente a la oración y al ayuno. ¡Y que la Reina de la paz preserve al mundo de la locura de la guerra!

@Pontifex_es

Quisiera hacer un llamamiento a quienes tienen responsabilidades políticas para que hagan un serio examen de conciencia ante Dios, que es Dios de la paz y no de la guerra; que es Padre de todos, no solo de algunos; que nos quiere hermanos y no enemigos. #Ucrania #Paz