Después, del  Ángelus dominical de este 22 de enero -inicio del año nuevo lunar-, el papa Francisco hizo varios llamamientos a los casi 15 mil fieles presentes en la plaza de Pedro para que cese la violencia en Perú, en Myanmar y sobre todo en la martirizada Ucrania.

Había en la plaza varios fieles con banderas peruanas y a ellos les dijo:

“Los invito a orar por el cese de los hechos de violencia en el Perú. La violencia extingue la esperanza de una solución justa a los problemas. Animo a todas las partes involucradas a emprender el camino del diálogo entre hermanos de una misma nación, con pleno respeto a los derechos humanos y al Estado de derecho.”

Luego, el Papa pasó de hablar italiano a español para exclamar: “Me uno a los obispos peruanos para decir: ¡No a la violencia, venga de donde venga! ¡No más muertes!

De Myanmar, dijo:

Mi pensamiento, con dolor, se dirige en particular a Myanmar, donde la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción en el pueblo de Chan Thar, uno de los lugares de culto más antiguos e importantes del país, fue incendiada y destruida. Estoy cerca de la población civil indefensa, que en muchas ciudades está sometida a duras pruebas. Quiera Dios que este conflicto termine pronto y comience un nuevo tiempo de perdón, amor y paz. Oremos juntos a Nuestra Señora por Myanmar. [“AVE María…”]

De Camerun:

Llegan señales positivas de Camerún, que dan esperanza de progreso hacia la resolución del conflicto en las regiones de habla inglesa. Animo a todas las partes signatarias del Acuerdo a perseverar en el camino del diálogo y el entendimiento mutuo, porque sólo en el encuentro se planifica el futuro.

¡Feliz Año Nuevo para Extremo Oriente!

Este domingo inicia el Año Nuevo Lunar, una festividad que se extiende por cuatro días, tanto en China, como en las diferentes partes del mundo. En ese sentido, el Papa envió sus deseos de feliz año a todos aquellos que celebran el Año Nuevo Lunar. “Hoy deseo hacer votos de paz y de todo bien a todos aquellos que en Extremo Oriente y en diversas partes del mundo celebran el Año Nuevo Lunar. En esta feliz ocasión, sin embargo, no puedo dejar de expresar mi cercanía espiritual a todos los que atraviesan momentos difíciles causados por la pandemia del coronavirus, con la esperanza de que las dificultades actuales se superen pronto”.

Al final como siempre lo hace pidió que no olviden de rezar por él…