Foto: El Sol de Mexico
Foto: El Sol de Mexico

La maestra Elba Esther Gordillo está de plácemes

Llegó el tan ansiado número de asambleas y afiliados para poder obtener el registro como partido político el así llamado: Redes Sociales Progresistas (RSP). ¡Cuánto trabajo les ha costado! ¿Será que ya no creen los maestros, o bien en las personas o, en esas organizaciones que ya pasaron de moda y que a los jóvenes ya no les atraen? Sea lo que sea, para el 2020 esta nueva organización política a nivel nacional estará recibiendo dinero del erario público. Dinero que todos los contribuyentes aportamos y que mayormente no sabemos dónde va y quién lo recibe, es decir, qué personas lo administran, aunque sean los mismos partidos políticos. El ciudadano de a pie se pregunta, ¿para qué otro partido? ¿Qué más puede aportar dentro de la oferta política que tenemos en México? Solo son preguntas y con escasos visos de respuesta. La Maestra ya tuvo un partido que está en vías de extinción: Nueva Alianza. Parece que no aprende. Cuando se crea una cosa para “darle en la torre” a otra, generalmente no funciona la estrategia. Esperemos que no sea este el caso, porque si así fuera, poco lejos van caminar.

TE PUEDE INTERESAR: San Juan Diego, el vidente de la Virgen

Rusia y los Juegos Olímpicos

Hemos escuchado que el Comité Olímpico Internacional le ha prohibido participar a Rusia en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 y la Copa Mundial de futbol 2022 en Qatar. ¡Qué tragedia! Se argumenta que los jugadores dieron positivo en las pruebas de antidopaje. Claro que no todos, pero sí un buen grupo y de ahí que los descalificaran a todos, aunque los atletas que no estén en la “lisita negra” podrán participar bajo una bandera “neutral”. ¿Quién sabe qué será eso? Si bien es cierto que el castigo corrige conductas no muy éticas, tampoco es una solución radical para evitar en el futuro situaciones como estas. Hay un problema en el atletismo y en otras muchas facetas de la vida humana: “querer sobresalir, sea como sea”. Llegar a la fama aunque tenga que “pisar” todos los principios que le pudieran haber inculcado durante su vida. Es cierto que todos quieren obtener el triunfo, pero siempre, a todos los humanos, se nos olvida que lo más importante es “participar”, aunque no alcances el triunfo final.

La CNDH y sus excandidatos

Estos hombres y mujeres que un día aspiraron a presidir la Comisión Nacional de Derechos Humanos parece que no terminan de conformarse con una solución que ya no tiene “reversa”. Será casi imposible remover a Rosario Piedra Ibarra. Tal vez sería más fácil bajar una “estrella” que dar marcha atrás a una decisión que el mismo Presidente de la 4T había tomado, dicen que con anticipación. Pero siempre queda el derecho al “pataleo” y mientras, seguir en los medios porque así seguirán hablando de ellos y esgrimiendo sus múltiples argumentos. Pero como en nuestro querido México si no “protestas” no te oyen, entonces, mejor protestar. Tal vez, hasta les den algún “hueso” para que se callen. El tiempo nos lo dirá.

TE RECOMENDAMOS: Luis Antonio Tagle, a la prefectura de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos

Francisco y los conservadores en la iglesia

Con el nombramiento del Cardenal José Antonio Tagle, arzobispo de Manila, como Prefecto, así le dicen, de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, los grupos conservadores dentro de la Iglesia y también, fuera de ella, piensan que el pontificado del papa Francisco se está acabando. Nos imaginamos que dicen esto porque ven en el Cardenal Tagle como un “lógico” sucesor de Bergoglio. Claro está que si esto fuera así, lucharían a “cuerpo y espada” para que no llegara este asiático a la silla pontificia. Lo ven poco menos que al “diablo”. Ya que lo consideran más radical que el Francisco. Estos hombres y mujeres de mente estrecha en cualquier esquina piensan que se le aparece el demonio. Todo lo que suene a cambio, es diabólico. No aprenden. Hay que mandarlos de nuevo a la escuela, pero a la escuela de la vida donde solo se aprende que hemos venido a este mundo para hacer el bien y no urdir el mal.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here