El papa Francisco anuncia el viaje apostólico a Canadá.

La mañana del domingo 17 de julio y después de rezar el Ángelus, el papa Francisco pidió a los fieles y peregrinos que lo acompañen con sus oraciones durante su próximo viaje apostólico que hará del 24 al 30 de julio, que le permitirá reunirse con las comunidades de los pueblos indígenas: aseguró que su viaje apostólico será una “peregrinación penitencial” y que irá “en el nombre de Jesús para encontrar y abrazar a las poblaciones indígenas” canadienses.

“Espero que pueda contribuir en el camino de reconciliación y sanación ya emprendido”, dijo..

Desde la ventana del Palacio Apostólico Francisco dijo que “El próximo domingo, si Dios quiere, partiré hacia Canadá, por lo que deseo ahora dirigirme a los habitantes de ese país. Queridos hermanos y hermanas de Canadá, como saben vendré entre ustedes en el nombre de Jesús, sobre todo para abrazar a las poblaciones indígenas. Lamentablemente en Canadá, muchos cristianos, en especial miembros de institutos religiosos, han contribuido a las políticas de asimilación cultural que en el pasado han perjudicado gravemente a las comunidades nativas”.

Recordó, además, que por ese motivo a inicios de abril de 2022 recibió en el Vaticano a algunos grupos representantes de los pueblos indígenas canadienses, “a los cuales manifesté mi dolor y mi solidaridad por el mal que han sufrido”.

El Papa tiene previsto viajar a las ciudades canadienses de Edmonton, Quebec e Iqaluit del 24 al 29 de julio. Allí se reunirá con miembros de grupos indígenas canadienses, sobrevivientes de abusos en escuelas residenciales y católicos.