El papa Francisco y la Presidenta de la Comisión Europea

La mañana de este viernes 10 de junio, el papa Francisco recibió en audiencia a la Presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y durante 20 minutos pudieron hablaron de varios temas entre ellos “el compromiso común de trabajar por el fin de la guerra en Ucrania”.

En la reunión, el Papa estuvo siempre en silla de ruedas por su problema en la rodilla derecha; y en el intercambio de regalos Francisco le obsequió a la presidenta una fundición de bronce con la inscripción “Llenemos nuestras manos con otras manos” que representa dos manos entrelazadas, con el telón de fondo de la columnata de San Pedro, con una mujer con un niño y un barco de emigrantes.

Por su parte, la señora Ursula von der Leyen, regaló al Papa un libro sobre la escuela de arquitectura alemana “Bahaus”. (que significa casa en construcción), fundada hace un siglo por Walter Gropius en Weimar, Alemania; otro presente fue una foto de un proyecto dedicado al “urbanismo sostenible”.

Después del encuentro y como es comú,  la presidenta de la Comisión Europea junto a su delegación se reunió con el secretario de Estado Pietro Parolin, acompañado por el secretario para las Relaciones con los Estados y las Organizaciones Internacionales, Mons. Paul Richard Gallagher.

Tras su visita, Ursula von der Leyen manifestó su alegría por encontrarse de nuevo con el papa Francisco. En un mensaje enviado a través de su cuenta oficial de Twitter @vonderleyen, dijo que apoyan a quienes sufren por la destrucción en Ucrania y añadió que “esta guerra debe terminar, devolviendo la paz a Europa”.