Es duro pero no bajen los brazos: papa Francisco.

En el marco de la “visita ad limina apostolorum”, que realiza el tercer grupo de obispos españoles -provincias eclesiásticas de Granada, Sevilla y Mérida-Badajoz- el papa Francisco mandaste viernes 21 de enero  un mensaje de ánimo a los habitantes de la Palma que sufren las consecuencias de la erupción del volcán.

Durante este encuentro, en el que también participó el obispo de Tenerife -una de las Islas Canarias de España-,; el Papa envió un mensaje de aliento a través de un  video dirigido a los habitantes de La Palma, cuyos habitantes sufren las consecuencias del volcán que hizo erupción el  19 de septiembre y que se extendió varias semanas más..

Actualmente, la gente se encuentra ante un futuro lleno de incertidumbre, ya que tras el devastador desastre, miles de personas tuvieron que ser evacuadas, perdieron sus hogares y  empleos. 

Lamentable.

En el video saluda a las “queridas hermanas y hermanos” de La Palma y expresa nuevamente su cercanía en este duro momento que están atravesando, tras haber tenido que dejar sus hogares “escapando de las cenizas”.

“Los acompañé en el momento de la erupción y los acompaño en la reconstrucción”, afirma. Y agrega que “Es duro pero no bajen los brazos. Una reconstrucción significa siempre dar un paso más adelante. Significa decir que la derrota no tiene la última palabra, significa no cansarse de mirar el horizonte”.

“Estoy cerca de ustedes y rezo por ustedes”, concluyó..