El reverendo Abner López Pérez fue detenido de manera irregular el pasado 24 de enero en su casa del sur de la Ciudad de México, por la forma que se llevó aparentaba ser un secuestro, ya que originalmente los agentes policiacos traían un carro sin logotipos oficiales, sin uniforme y y sobre todo no presentaron orden de aprehensión. (hay un vídeo que circula en la red).

Pero para fortuna – si podemos decirlo así-, eran policías ministeriales de la Ciudad de México, que de inmediato lo llevaron al reclusorio Norte, donde se encuentra hoy…

¡No se vale!

La aprehensión se debió a una orden girada por un juez penal por un presunto delito que denunció Julio Splinker, actual director de la Sociedad Bíblica de México (SBM).

¿Casualidades?

Mmm. Suena a venganza, con todo respeto.

La orden se dio luego de que el pastor presbiteriano y uno de los dirigentes cristianos evangélicos más grandes que he conocido les ganará un juicio laboral que durante más de siete años tuvo en contra de la SBM que dirige desde entonces Splinker a quien Abner recomendó para el puesto. O sea, cria cuervos.

Splinker simplemente lo privó de su pensión a que tenía derecho y debieron pasar siete largos años para que la justicia laboral le diera la razón al pastor presbiteriano.

Hoy lo acusan de cosas simples sin pruebas sólidas..

Abner fue durante muchísimos años director de la SBM, y gracias a él y a muchísimos cristianos generosos existen hoy traducciones de la Biblia Reyna Valera en varias lenguas indigenas https://sbm.org.mx/traducciones/

Abner también participó – me consta-, activamente para resolver varios actos de intolerancia religiosa en los estados de Chiapas, Hidalgo y  Oaxaca; además de que  fue el principal promotor del monumento a la Biblia que está en la calle de Gante, y que develó el entonces jefe de Gobierno Alejandro Encinas.

Lo conocí en los años 90 en Chiapas cuando estaba en plena ebullición el conflicto del EZLN; era en ese momento el presidente de la Iglesia Nacional Presbiteriana y fue uno de los intermediarios para la paz en Chiapas, siempre al lado del obispo Samuel Ruiz García, titular de la Diócesis de San Cristóbal de las Casas.

López Pérez ha hecho mucho por los cristianos de México, trabajo ecuménico e interreligioso, incluso participo en el grupo Por México y en las denominadas Iglesias históricas, por eso y más fue considerado uno de los principales 300 líderes de México por una revista especializada.

Hoy está en la cárcel injustamente. Tiene 74 años de edad sufre de diabetes y el momento de su detención estaba convaleciente de Covid-19,

Los familiares y muchas organizaciones han alzado, la voz. ¡Me sumo!

https://www.change.org/p/rosariopiedraib-cndh-lopezobrador-libertad-al-pbro-abner-lópez-perez

Hay una queja ya en la Comisión de Derechos Humanos que preside Nashieli Ramírez, quien tomó cartas en el asunto..

Anoche me dijeron que había quedado libre, No fue así.

Pedimos al presidente del Tribunal de Justicia de la Ciudad de México, magistrado Rafael Guerra Álvarez tome cartas en el asunto y permita llevar el juicio en libertad y que se dirima conforme a derecho.

Suena a venganza Magistrado, sólo se requiere llevar un debido proceso…

Por cierto, no escucho la voz de varios lideres evangélicos a favor de Abner; preguntó ¿dónde está la iglesia metodista; la Iglesia Nacional presbiteriana de la que Abner fue presidente; las Asambleas de Dios, los lideres de la Iglesia Bautista, loas adventistas del Séptimo Día,  o los apostólicos de la Fe en Cristo Jesús a los que  Abner los ayudó siempre..

¡Ah! y tampoco escucho al padre Alejando Solalinde, amigo de Abner.

Comentario en Youtube