Sube el número de muertos en el atentado en Nigeria

Según el balance oficial de la masacre perpetrada el domingo 5 de junio en la iglesia de San Francisco Javier de Owo, en Nigeria subió a 40 decesos; existen 61 personas heridas, todos a decir del gobernador de Ondo serán enterradas en un santuario común.

Empero, horas antes, la diócesis católica de Ondo, había informador que habían sido “al menos 38 personas las fallecidas”; en un comunicado publicado por la Diócesis, se indicó además que otras 61 personas resultaron heridas.

El gobernador de Ondo, Rotimi Akeredolu, describió a los atacantes como “terroristas sedientos de sangre” que “dejaron una cicatriz inolvidable en todos nosotros”.

De acuerdo a AP, mujeres del pueblo de Owo, en donde está la iglesia católica, protestaron el martes exigiendo más seguridad en la zona.

Obispo denuncia una guerra contra Dios

En su comunicado, el Obispo de Ondo, Mons. Jude Arogundade, lamentó los asesinatos y dijo que “tomar la vida de cualquier ser humano es una afrenta a Dios, pero tomarla justo ante su presencia, en su iglesia, es arrogancia, lo que ofende la misma esencia del ser de Dios”.

Mons. Arogundade, ordenó oficiar 30 días de Misas gregorianas por el descanso eterno de las víctimas de la masacre perpetrada por hombres armados, presumiblemente pastores musulmanes de la etnia fulani,

“Autorizo también a que otras intenciones, de ser necesarias, se apliquen por razones pastorales; pero no podrán ser más de dos en tales misas”, precisó el Obispo.

Diversos usuarios en redes sociales acusan a los pastores fulani, violentos grupos de mayoría musulmana, de la masacre.