A las 17 horas del sábado 8 de diciembre, luego de la habitual oración a los pies del monumento a la Inmaculada Concepción, el Papa Francisco visitó la sede de uno de los periódicos más emblemáticos de Roma, ll Messaggero (El Mensajero), y aprovechó para saludar y charlar con directivos, empleados y periodistas.

TE PUEDE INTERESAR: El Papa visitará Abu Dhabi en febrero

Se trata de la primera visita que realiza un Pontífice a la sede de un diario. Como era de esperarse la noticia se publicó en primera plana en la edición del domingo, incluso se le dedicó el editorial: “La lezione di Bergoglio/ La religione laica dei fatti”.

Francisco fue recibido apenas después de estacionar su Ford Focus azul con matrícula vaticana 00919, por el director Virman Cusenza, por Azzurra Caltagirone y por la vaticanista Franca Giansoldati, quien le regaló un ramo de rosas. El Papa saludó a los periodistas, a los dirigentes y al personal del diario, en un gesto de cercanía para el mundo del periodismo que vive una fase de crisis.

Inmediatamente después, el Santo Padre saludó a más de 200 personas entre gerentes, periodistas y empleados durante aproximadamente 20 minutos.

“Gracias por su trabajo. El trabajo de información proviene de todo lo que hay detrás del papel impreso en la mañana, un trabajo que no se ve pero que no hubiera sido posible sin su trabajo”, les dijo el Papa durante el recorrido.

Reconoció que “Il Messaggero es el único diario que leo y luego me pongo a trabajar. Les deseo lo mejor y 140 años más. Pero siempre con espíritu de servicio, explicando las cosas sin exagerar, siempre buscando lo concreto, esa es la virtud del periodista: el hecho”, destacó el pontífice…

Durante la visita, el Papa recibió una placa de cobre con la primera entrevista que concedió a ll Messaggero el 29 de junio de 2014, día la fiesta de los santos Pedro y Pablo, donde alentó a Roma a no perder la fe y la esperanza.

(Se trata de una excelente entrevista hecha por Franca Giansoldati presente en la reunión)

En aquella entrevista le pregunta Franca:

-¿Hay algo de romano en el Bergoglio argentino?

-Poco y nada. Yo soy más del Piamonte, esas son las raíces de mi familia de origen. Todavía estoy empezando a sentirme romano. Tengo la intención de ir a visitar el territorio, las parroquias. Estoy descubriendo poco a poco esta ciudad. Es una metrópoli muy hermosa, única, con los problemas de las grandes metrópolis.

Para el director de ll Messaggero, Virman Cusenza, la visita del papa “fue un momento importante para reafirmar el papel fundamental del pluralismo de la información”.

Ver entrevista: https://www.vaticannews.va/it/papa/news/2018-12/papa-francesco-messaggero-quotidiano.html

Il Messaggero es un periódico italiano con sede central en Roma, es el diario más popular en Roma. Fue fundado en 1878. Es propiedad de Caltagirone Editore, cuyo accionista mayoritario es Francesco Gaetano Caltagirone, a través de la compañía Il Messaggero S A.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here