En apoyo del trabajo evangelizador de los obispos y sacerdotes, más de 20 mil jóvenes, adolescentes y familias iniciaron esta Semana Santa la Megamisión 2019, en la que visitarán prisiones, comunidades urbanas, rurales y de escasos recursos a lo largo de 29 estados de México y Centroamérica.

Los jóvenes y las familias mexicanas, como inicio de su misión, asistieron el pasado sábado a la misa en la Basílica de Guadalupe, en Guadalajara, Monterrey, Mérida, Tapachula, Querétaro y en 21 países más.

TE PUEDE INTERESAR “Sois el presente, sed el futuro más luminoso”: Obispos a jóvenes

En la Basílica de Guadalupe la celebración fue presidida por el padre Ricardo Sada, director territorial de la Legión de Cristo en México y Centroamérica del Regnum Christi, y concelebrada con más de 50 sacerdotes.

En su homilía, Sada resaltó la importancia de cumplir 25 años misionando en las zonas más necesitadas de México. “Únanse a Jesucristo estos días, no seamos indiferentes a Cristo ni a las necesidades de los demás. No regresemos iguales de estas misiones en donde celebramos 25 años de la Megamisión; no podemos ser iguales. Tenemos que ser testimonio del amor.

Nosotros venimos a dar y vamos a recibir mucho más”, puntualizó.

Destacó que en esta Semana Santa los misioneros deben seguir el ejemplo de Jesús para hacerlo presente en todas las personas que van a visitar y, sobre todo, llevarlo en sus corazones.

Posteriormente, bendijo los crucifijos misioneros y los entregó a un grupo de jóvenes, adolescentes y familias que representan a los más de 20 mil; son 781 misioneros registrados este año en la base de datos de Juventud y Familia Misionera.

A estos se suman las misiones carcelarias, médicas, las de apoyo en la construcción y reconstrucción de viviendas y los misioneros adoradores, que desde su casa o parroquia están en oración.

La Megamisión, se informó, concluye el Domingo de Resurrección en la Ciudad de México, con una magna misa en la explanada principal de la Universidad Anáhuac México.

A sus 25 años, Juventud y Familia Misionera se ha extendido a 30 países y las misiones se realizan a lo largo de todo el año, visitando comunidades urbanas, reclusorios y prisiones.

Participan jóvenes, familias y decenas de catequistas y misioneros locales; estos últimos bajo la dirección de los Evangelizadores de Tiempo Completo.

En 1993 se consolidó formalmente el apostolado Juventud y Familia Misionera, año en el que se llevó a cabo la primera Megamisión con la participación de alrededor de mil personas y 20 familias.

Las misiones están conformadas por jóvenes y familias que buscan colaborar en la tarea evangelizadora de la Iglesia, de la mano de obispos y párrocos, a través de la acción misionera en más de mil 617 comunidades, brindando también apoyos de diversa índole, como lo son las misiones médicas con diagnósticos y consultas para personas de escasos recursos.

Desde hace un año, un grupo de jóvenes se reúne para realizar misiones en algunos de los hospitales de la zona sur de la Ciudad de México, como el Hospital General de México, Cancerología y en albergues como el de “Nuestra Señora de Lourdes”, además de las universidades, que también se están sumando a esta tarea evangelizadora.

Después de más de dos décadas de acciones continuas, las Megamisiones han traspasado fronteras. En la actualidad ya suman aproximadamente 30 países, con la participación de cerca de 50 mil misioneros alrededor del mundo, quienes visitan a más de un millón de personas para llevarles el mensaje de esperanza.

Se pueden encontrar fechas, videos, posters, fotografías, material descargable y toda la metodología en: www.demisiones.com

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here