Entrega de despensas. Foto: Twitter @caritasmexicana
Entrega de despensas. Foto: Twitter @caritasmexicana

“Familias sin Hambre” es una cadena solidaria de alimentos y medicinas a través de la cual la Iglesia católica ha entregado 4 mil despensas a familias de escasos recursos afectadas económicamente por la crisis provocada por el coronavirus Covid-19.

TE PUEDE INTERESAR: [VIDEO] Cardenal Aguiar agradece a miembros de la iglesia

Con un donativo de 800 mil pesos, las despensas se han entregado a familias de ciudades como La Paz, Hermosillo, Irapuato, Monterrey, Toluca, Puebla, San Andrés Tuxtla, San Cristóbal de las Casas, Cuernavaca, Chetumal, Querétaro, Puebla, Morelia y Ciudad de México, entre otras.

En la iniciativa de “Familias sin Hambre” participan la Confederación de Uniones Sociales de Empresarios, Compromiso Social MX y la Conferencia del Episcopado Mexicano a través de Cáritas Mexicana.

El sacerdote Rogelio Narváez, presidente de Cáritas, explicó que el call center 01800 CARITAS (2274827) y la plataforma digital donadespensas.mx es donde se solicita la ayuda y es atendida por más de 100 voluntarios jóvenes.

Ha comenzado a recibir solicitudes de auxilio de varios lugares del país, porque “estamos viviendo una situación inédita, la cual requiere de la ayuda de todos. Como mexicanos siempre hemos demostrado ser un pueblo solidario y unido, superando grandes retos en nuestra historia. Es por eso que hoy hacemos un llamado de auxilio para apoyar a las personas que han perdido su empleo o fuente de sustento o han visto reducido su salario y ahora se encuentran en momento de gran dificultad”, explicó.

Narváez informó que desde el 12 de abril pasado todos los donativos recibidos en la cuenta de Cáritas Mexicana IAP han sido destinados para esta campaña.

Fernando Milanés García Moreno, presidente de la Confederación de las Uniones Sociales de Empresarios de México (USEM), dio a conocer que pese a la cantidad donada “ésta no ha sido suficiente. Estamos empezando en este esfuerzo. Se recibieron donativos hasta el momento para 3 mil 941 despensas, pero las solicitudes de asistencia suman 4 mil 772. Es decir, estamos 781 despensas debajo de lo requerido. Es una despensa básica de 200 pesos. Por ello buscamos el apoyo de los grandes abarroteros, para que estos 200 pesos rindan lo mayor posible”.

Los donativos se reciben en BBVA, cuenta 0123456781, Clabe: 012 180 00123456781 5

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here