La iglesia La Luz del Mundo rechazó las imputaciones en contra de su líder Naasón Joaquín García, detenido en Estados Unidos acusado de 26 delitos, entre éstos violación de un menor, tráfico de personas y producción de pornografía infantil.

ANTES: Cae en California el líder de la iglesia La Luz del Mundo

Aseguró que la iglesia no pagará la fianza de 25 millones de dólares que solicitó el fiscal, pero que falta que el juez la acepte.

En conferencia de prensa, el vocero Silem García Peña afirmó que, según uno de sus abogados, el líder religioso “está preocupado por la imagen que se puede generar no solamente de su persona ante la opinión pública, sino por el linchamiento mediático e incluso por la discriminación e intolerancia en contra de los fieles derivado de esta situación”.

Por lo que respecta a la parte jurídica, dijo que está “completamente tranquilo, no está preocupado, porque él sabe que estas acusaciones son completamente falsas, sin fundamento, las autoridades correspondientes lo van a determinar y estamos convencidos de que será absuelto. Está tranquilo porque sabe que no ha cometido ningún ilícito”.

Sobre quién estará al frente de la Iglesia mientras su líder enfrenta el proceso penal, afirmó: “Él seguirá siendo el líder internacional de la iglesia. El lugar de apóstol de Jesucristo se lo dio Dios y él seguirá al frente de la iglesia en todo momento”.

TIENES QUE VER: La Luz del Mundo, una asociación religiosa

En México, aseguró, “la iglesia no tiene acusaciones. Es una iglesia transparente, abierta que no tiene nada de qué avergonzarse”.

Advirtió que “en toda la estructura administrativa de la iglesia, quien cometa algún ilícito tendrá que responder de manera directa ante las autoridades. A ninguna persona se le va a solapar, llámese como se llame, tenga el grado que tenga al interior de la iglesia”.