· AMLO y los recortes · El SAT se pone las pilas · Toluca está de fiesta · El Papa y los pobres

AMLO y los recortes

De sorpresa en sorpresa nos trae nuestro “queridísimo” Presidente. Hoy nos despertamos con la noticia que todavía se viene otra “zarandeada” en dependencias gubernamentales por la Ley de Austeridad, es decir, que se van a la “calle” otros muchos empleados gubernamentales. Claro que ha reconocido que en anteriores “zarandeadas”, es decir, “despidos”, se cometieron errores. ¡Uff!, por fin reconoce errores, ya es un triunfo por parte del “señor”. Dijo que se habían ido a la calle empleados de bajo nivel y no muchos de los directores generales. Señor Presidente, por fin, ¿quién le entiende? Si usted corre a los que están preparados, quién podrá llevar los proyectos a buen puerto. Los de “bajo nivel” hacen su chamba, y seguro que muy bien. Pero no todos están listos para ejecutar proyectos de alto nivel. La austeridad republicana no puede ir en detrimento del bienestar de los mexicanos.

El SAT se pone las pilas

Según las noticias que nos llegan, por fin el SAT se ha puesto “abusado” como se suele decir en la jerga popular. Nos informan que la hacienda pública ha amarrado 8 mil 626 sentencias definitivas contra los contribuyentes que le pelearon en juicios fiscales. Esto supone 87.4 mil mdp para las arcas públicas. Seguro que estarán de plácemes. Hacer justicia, siempre es bueno. Claro está que no sean “desquites” o “venganzas” a las clases “fifiís”. Si los mexicanos cumpliéramos cabalmente las leyes, México sería otro país, mientras soñemos con los angelitos.

Toluca está de fiesta

El obispo Francisco Javier Chavolla Ramos está que no “cabe” en su casa, a pesar de lo chiquito que es. Y, ¿saben por qué? Hoy se constituyó la Arquidiócesis de Toluca y por supuesto, él es el primer arzobispo de esta nueva jurisdicción eclesiástica que la forman: Atlacomulco, Tenancingo, Cuernavaca y Toluca. Felicidades a todos los mexiquenses. ¡Ya se lo merecían! Aprovechen al nuevo arzobispo porque en dos años tendrá que poner su renuncia al Papa al cumplir sus 75 años.

TE RECOMENDAMOS: El reacomodo de la Arquidiócesis Primada de México

El Papa y los pobres

Nos llegan noticias desde la ciudad eterna, Roma que el papa Francisco invitó a comer a 1500 pobres y se sentó con ellos. Este Papa nos sorprende cada día con sus acciones. Sus detractores dicen que hace esas cosas para llamar la atención y estar en los medios, sus “amigos”, que lo hace por solidaridad y para que tomemos conciencia de una realidad que cada día nos supera y que va en aumento. Sea lo que sea, esta acción no deja de ser una llamada de atención para que nuestros obispos, aquí en México y en todo el mundo tomen cartas en este y otros temas y contribuyan con sus esfuerzos a erradicar este flagelo que azota a más de mil millones de seres humanos. ¡Es injusto que la gente muera de hambres en una sociedad opulenta y derrochadora de todo!

TE PUEDE INTERESAR: Visita el Papa Francisco a pobres asistidos por el Vaticano