William Barr en la Basílica de Guadalupe, Foto: Twitter, @elsolde_mexico
William Barr en la Basílica de Guadalupe, Foto: Twitter, @elsolde_mexico

William Barr y Santa María de Guadalupe

El Fiscal General de EE.UU. honra a los mexicanos con una visita al Santuario mariano de Guadalupe. Lo vimos muy piadoso a los “pies” de la Imagen bendita, ¿Será que le pidió ayuda para que el gobierno mexicano acepte que Estados Unidos declare a los grupos de narcotraficantes como terroristas? Tal vez le han comentado al Sr. William Barr que la Lupita concede lo que le pidan siempre y cuando vaya en beneficio de los más desprotegidos, los pobres, los que nada tienen. Sr. Fiscal General de USA, nos gusta que visite a nuestra Madre, pero no le pida imposibles.

LEE TAMBIÉN: “Trabaja por el bien de tu país y la dignidad de la gente”: Papa Francisco a jesuitas en Tailandia

La magia no es cristiana

El Papa Francisco carga contra la magia y la adivinación y nos dice que no es cristiana. ¿Cuántos de ustedes van a que les lean el tarot? Preguntaba al público. ¿Cuántos de ustedes van a que les lean las manos los adivinos o que les echen las caratas? Bueno, ¡qué esperaba el Santo Padre, el papa Francisco! Creemos que si se hiciera una encuesta entre los cristianos, nos sorprendería el  porcentaje altísimo de creyentes que han consultado y consultan todo este tipo de adivinanzas. Es curioso que aún en los más piadosos, se da el que lean su “horóscopo” del día; tanto es así que algunos le creen tanto que no hacen o no salen incluso de sus casas si el “horóscopo” les aconseja no hacerlo. ¡Cuánta ignorancia! Pero cuando se les cuestiona este tipo de acciones, te responden con tanta firmeza y autoridad que lo que les dicen los “adivinos” les resulta.

¡Ay, ay, mamita! ¡Hasta dónde hemos llegado o, mejor dicho, caído!

Los religiosos y las extorsiones

El Obispo de Cuernavaca, Morelos, Ramón Castro Castro nos decía en una conferencia que las extorsiones a los religiosos por parte de la “mafia” está al orden del día. ¡Pues qué esperaban!, diría Chonita. ¡Sr. Obispo no nos dice nada nuevo! Esto que usted acaba de decir, viene ocurriendo desde hace mucho tiempo, tanto que muchos sacerdotes tuvieron que ser cambiados por las amenazas y extorsiones que recibían. Lo que hay que preguntarse, dónde comenzó todo eso. Y el problema fue que el primero que cayó en los chantajes de los delincuentes y les dio lo que le pedían, con ello pasó a “fregar” a todos los demás. Ahí vieron que era fácil “sacar presa” y a partir de ahí se sucedieron muchos hechos y algunos lo pagaron con la muerte. ¡Ceder es claudicar! Eso mismo pasa en las familias, cuando los padres ceden al chantaje de los hijos, están “fritos”. ¡Seamos firmes, aunque a veces nos cause dolor nuestra firmeza!

TE PUEDE INTERESAR: El pastor de Palacio

El pastor Farela y su protagonismo

No nos ha de extrañar que este hombre desde los inicios de la 4T tomara un protagonismo dentro del mundo religioso, presumiendo su amistad con Andrés Manuel López Obrador. Fotos con el Presidente de la República, declaraciones de todo tipo…bueno, que ni el Padre Solalinde, que también tanto presumía su amistad con AMLO, estaba tan activo en medios como este pastor. Es más, parecía una competencia de declaraciones en algún momento de la escena política. El Sr. Farela presume de ser casi el líder de las Iglesias evangélicas cuando a penas representa una cuarta parte del mundo evangélico. Esto dicho por la mayoría de los líderes de las Iglesias evangélicas. No queremos  imaginarnos el “regaño” que le habrán dado al decir que impartiría una hora de información bíblica a los jóvenes que participan en el programa: “Jóvenes Construyendo el Futuro“. Sin embargo, parece que ya corrigió o mejor dicho, le enmendaron la plana al decir que no se trata de impartir religión, sino valores como la Cartilla Moral. ¡Uhh! ¡Qué susto! Ya nos veíamos metidos como en los estados islámicos, o sea, una “teocracia”, en otras palabras, religión y gobierno, serían lo mismo. ¡Líbrenos Dios de semejante idea!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here