· Evo y su intempestiva salida · Nuestro canciller “estrella” · Los panistas y sus contradicciones · Las iglesias evangélicas y su presencia social. Foto: EneasMx commons.wikimedia.org
· Evo y su intempestiva salida · Nuestro canciller “estrella” · Los panistas y sus contradicciones · Las iglesias evangélicas y su presencia social. Foto: EneasMx commons.wikimedia.org

Evo y su intempestiva salida

¡Oh sorpresa! ¿Quién lo esperaba? Nos enteramos por los medios impresos y de comunicación: tv, radio, redes… de que el hombre que fue recibido a “bombo y platillo”, salió de México rumbo a Cuba. “Dizque a curarse”, ¿de qué? Dirían los más agudos. Y sus detractores, dirían que, de soberbia y frustración porque no consigue que su “amada” Bolivia lo reclame y le conceda la amnistía que tanto desea. De Cuba ser irá a Argentina para estar presente en la toma de posesión de nuevo Presidente de ese país y que se quedará allá para estar más cerca de sus connacionales que le lloran y claman por su pronto regreso. Los” chismes de pasillo” no dejan de preguntarse qué habrá pasado para salir tan pronto de México donde tenía un exilio dorado porque hasta los diputados de Morena pidieron pasar la “charola” para que nuestro invitado de honor no pasara necesidad. ¿Será que la visita del Sr. William Barr, fiscal de USA, le asustó? Es solo pregunta.

TE PUEDE INTERESAR: Escuchar, dialogar y nunca encubrir la realidad, pide el Papa Francisco a periodistas

Nuestro canciller “estrella”

Don Marcelo no para ni un instante. Parece que se las huele todas. Sabe bien donde ponerse. Parece que tiene una atalaya para observar de dónde le van a venir los “trancazos” y de inmediato saca la “artillería pesada” para que los “obuses” no nos lleguen. Nos referimos a las amenazas que el Sr. Trump venía profiriendo contra México de catalogar a los carteles del narcotráfico como “terroristas”. Todo acaecido por la muerte de los miembros de la familia LeBarón. A la llegada del Fiscal de EE.UU, Sr. Barr, parece que nuestro Canciller ya se había adelantado para frenar las amenazas del Presidente de Estados Unidos. Felicitamos al Sr. Canciller y que siga cosechando muchos frutos para nuestro país. Habrá que proponerlo para que intervenga de forma directa y apruebe el Congreso de USA el tan traídos y llevado TMEC.

Los panistas y sus contradicciones

La verdad que no hay quién los entienda a nuestros “amigos” del Partido de Acción Nacional. Lo que se vio en otro día en el Senado de la República, solo nos hacer ver que están muy, pero muy divididos. Todo surge con la elección de Margarita Rios-Farjat como ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Ahí vimos que mientras unos senadores se tomaban fotos con la flamante Ministra, otros salieron a declarar su inconformidad por el supuesto conflicto de intereses ya que había sido titular del SAT al que todos le huimos. En fin… señores y señoras panistas, póngase de acuerdo y muestren más congruencia entre ustedes porque de por sí, con un liderazgo tan diluido que tienen, nos vienen todavía a mostrar su división, entonces menos les vamos a creer.

LEE TAMBIÉN: El pastor de Palacio

Las iglesias evangélicas y su presencia social

Ayer, la Conemex: Confraternidad Evangélica de México, celebró su desayuno navideño donde participan diferentes agrupaciones evangélicas de México. Estos sí representan a la mayoría de los evangélicos y no Confraternice del Pastor Farela, que solo representa una cuarta parte de ellos, y dicen que protegido del Presidente de la 4T. Claro que una cosa es tomarse la foto con el Presidente y otra ser: “capellán de palacio”, como se suele decir. En fin, “cada quien a su juego y el que no lo atienda…” Pero algo está surgiendo en el mundo evangélico de México con la llegada de AMLO al poder. Hay un ambiente de gozo y esperanza porque ya no están, diríamos, en la “esquita” y “azorrillados”. Se sienten con energía y sus proyectos, no nos cabe la menor duda que darán frutos en abundancia. La unidad, la perseverancia, la fuerza y una profunda espiritualidad, los llevará a hacerse presentes en mucho ámbitos de la sociedad y donde la Iglesia católica ha perdido fuerza y entusiasmo. El tiempo nos lo dirá.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here