· El Papa Francisco y sus cambios · La Virgen sí sabe hacer milagros · Cuauhtémoc Blanco y sus luchas · Marcelo Ebrard y su protegido robando un libro
· El Papa Francisco y sus cambios · La Virgen sí sabe hacer milagros · Cuauhtémoc Blanco y sus luchas · Marcelo Ebrard y su protegido robando un libro

El Papa Francisco y sus cambios

Una vez más nos ha sorprendido el Papa. Ahora vemos que trae a Roma a un fiel y allegado Cardenal como es Luis Antonio Tagle, arzobispo de Manila. Este hombre es una de las figuras más prominentes dentro de la Iglesia católica. A su vez era y, seguirá siendo el Presidente de Caritas Internacional. Con esta proyección, no nos cabe la menor duda que estará entre los “papabili” en el siguiente Conclave romano. Que esperemos que tarde varios años, aunque con estos cambios, quien sabe si el Papa no ponga su renuncia sin tardar mucho tiempo. Pero hay más sorpresas. Al Cardenal Fernando Filoni, hasta ahora presidente de la poderosísima “Propaganda Fidei”, lo que es conocida como Evangelización de los Pueblos, lo manda como Gran Maestre de la Orden Ecuestre del Santo Sepulcro de Jerusalén. Bueno, el título es muy largo, pero no tanto la influencia que pueda tener porque estas Instituciones “arcaicas” dependientes de Roma, no significan nada. Aquí se puede aplicar un dicho un tanto “vulgar”, pero que en el mundillo religioso se usa para aquellos que esperaban un puesto mejor y le dan algo para consuelo. El dicho reza así y haciendo referencia a un título eclesiástico: “es como la “chichi” de la abuela, no alimenta, pero consuela”. Esperemos que el Cardenal Filoni haya tenido un buen consuelo allá en Jerusalén.

LEE TAMBIÉN: Significado de la fiesta de la Inmaculada

La Virgen sí sabe hacer milagros

Nos llega la noticia que ayer, fiesta de la Inmaculada, tuvo lugar un encuentro, bueno, diríamos que casi milagroso en Argentina entre el presidente saliente, Mauricio Macri y el presidente electo, Alberto Fernández. Parecía un imposible. Estos dos hombres fueron invitados al Santuario de Nuestra Señora de Luján, patrona de Argentina. El arzobispo Jorge Eduardo Scheining los invitó a “alcanzar juntos un pacto social, lograr políticas de Estado”. ¡Cuánta falta nos haría algo así en nuestro querido México! Solo que dudamos que nuestros Jerarcas tengan la fuerza, energía y sobre todo valentía para hacer una convocatoria de semejante tamaño tal como lo han hecho los obispos de Argentina. O, ¿acaso está detrás la mano de Bergoglio? No lo dudamos “ni tantito”. Claro que aquí enseguida algunos alzarían la voz diciendo que eso sería como “romper” el Estado laico o perder soberanía. Bueno, comentarios no faltarían si algo se diera así y que nos gustaría, siempre y cuando se pusieran de acuerdo las fuerzas políticas y sociales para sacar a México del “atolladero” en el que se encuentra.

Cuauhtémoc Blanco y sus luchas

Días pasados habíamos comentado de la situación de miedo y terror en Morelos donde “reina”, perdón, gobierna nuestro ex futbolista y ex estrella, el Sr. Cuauhtémoc Blanco. Parece que no hay día que no tengamos noticia de nuestros vecinos. Hay vecinos que son “latosos de verdad”, pero estos vecinos de nuestro Estado aledaño, ahora sí, los compadecemos. Tiro por viaje, escuchamos de balaceras, muertes, secuestros y “mil y un enredos” que se trae el Sr. Gobernador. Peleándose con todos y arreglando nada. Ahora nos dice el Obispo de Cuernavaca, Ramón Castro Castro, que no recomienda salir en la noche y que las misas se cambien de horario porque es peligroso salir en las noches. No, Sr. Obispo, también de día. A pleno día los “malosos” cometen también travesuras. Lo que el Gobierno del Estado debe cumplir con sus tareas de gobernantes y dejar de pelearse con quien se presente en frente. La ciudad de la “eterna primavera”, se ha convertido en la ciudad de la “eterna soledad” porque todo mundo tiene miedo de salir de sus casas. Hagan su chamba Sres. Políticos y dejen de echarse la culpa unos a otros.

LEE TAMBIÉN: Escuchar, dialogar y nunca encubrir la realidad, pide el Papa Francisco a periodistas

Marcelo Ebrard y su protegido robando un libro

Se dan noticias que uno no se podría imaginar. Que el embajador de México en Argentina, Oscar Ricardo Valero Recio Becerra, sea noticia por robarse un libro en una librería famosa, es lo más absurdo que se ha visto. ¿Cómo es posible que un hombre de semejante nivel, pueda robarse un libro que no costaba ni diez dólares? Bueno, creemos que eso no es robar, ya es una enfermedad que se llama “cleptomanía”. Hay personas que no necesitan robar porque tienen más que suficiente para pagar, pero no se conforman y roban por robar. Algo monstruoso y enfermizo. Lo peor del caso que este Señor, parece ser que era muy amigo de nuestro Canciller. Sr. Ebrard, siempre sale algún “prietito” en el arroz. ¡Tan bien que iba su hoja de trabajo y viene este tipo y le pone un “manchón”. Ni todos los comités de ética le salvan. Pero no se preocupe. Nosotros seguimos confiando en sus buenos oficios.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here