Como es costumbre y desde el inicio de su pontificado, antes de cada viaje apostólico, el papa Francisco va a orar ante la imagen de la Virgen Salus Populi Romani en la basílica de Santa María Mayor en Roma, concretamente en la capilla Borghese

El jesuita se encomienda a ella el que será el 38º viaje apostólico de su pontificado; “peregrinación de diálogo y paz” a Kazajistán; entre otras actividades participará en el VII Congreso de Líderes Religiosos.

Que le vaya bien…

Lástima que no se concretó la reunión con el patriarca Kirill.

En una entrevista de la agencia católica ACI-Prensa, el obispo de la Santísima Trinidad en Almaty, Kazajistán,  José Luis Mumbiela, considera que “pese a que sería más bonito que hubiera estado aquí”, la ausencia del patriarca ortodoxo ruso en el Congreso Mundial de Líderes Religiosos  “no causa gran preocupación”.

“Que no venga el cabeza de la Iglesia Ortodoxa Rusa no rebaja la categoría y la importancia de este encuentro”, explica Mumbiela, que entiende que “si no está él, no pasa nada”. Y añade: “Lo importante es que viene el Papa”.

Mumbiela comenta que estará una delegación  y eso “es un signo suficiente de buena voluntad” y considera probable que sus miembros se encuentren con el Papa Francisco.

José Luis Mumbiela es presidente de la Conferencia Episcopal de Asia Central, región que incluye a las diócesis católicas de Afganistán, Kazajistán, Kirguistán, Mongolia, Tayikistán, Turkmenistán y Uzbekistán..