Preocupa a Papa situación de obispo Rolando Alvarez Lagos.

Después del rezo del Angeles dominical, el papa Francisco expresó su preocupación por el hecho de que el obispo Rolando Álvarez Lagos, un crítico del gobierno de Nicaragua, fue sentenciado a 26 años de cárcel en la más reciente medida contra la Iglesia Católica y la oposición.

Álvarez fue sentenciado el viernes pasado tras negarse a abordar un avión hacia EU con otros 222 prisioneros, todos opositores al presidente Daniel Ortega. Además de la pena de cárcel, Álvarez fue despojado de su ciudadanía nicaragüense.

Dijo el Papa:

“Me ha entristecido mucho la noticia que llega de Nicaragua y no puedo dejar de recordar aquí con preocupación al Obispo de Matagalpa, Mons. Rolando Álvarez, a quien tanto quiero, condenado a 26 años de prisión, y también a las personas que fueron deportadas en el Estados Unidos. Rezo por ellos y por todos los que sufren en esa querida nación, y pido vuestras oraciones. Pidamos también al Señor, por intercesión de la Inmaculada Virgen María, que abra el corazón de los líderes políticos y de todos los ciudadanos a la búsqueda sincera de la paz, que nace de la verdad, la justicia, la libertad y el amor y se logra mediante el ejercicio paciente de dialogo”.

El Papa concluye invitando a orar juntos a la Virgen y recita el Avemaría ante los miles de fieles y peregrinos congregados en la Plaza de San Pedro.

Álvarez Lagos fue arrestado en agosto del año pasado junto con varios otros sacerdotes católicos  y laicos. Ortega ordenó la liberación masiva de políticos, sacerdotes, estudiantes y activistas ampliamente considerados presos políticos y envió algunos de ellos en un vuelo a Washington el pasado jueves. El Presidente Ortega dijo que Álvarez se negó a abordar el avión sin poder consultar con otros obispos.

Álvarez, quien estaba bajo arresto domiciliario, fue llevado a una cárcel Modelo de Nicaragua tras negarse a subir el avión.

Tiene 56 años, es el primer obispo arrestado, acusado y condenado desde que Daniel Ortega retornó al poder en Nicaragua en 2007.

El obispo fue sustraído la madrugada del 19 de agosto pasado por la Policía de un palacio episcopal provincial junto con cuatro sacerdotes, dos seminaristas y un camarógrafo, después de haber estado 15 días confinados

Declaran a Rolando Álvarez “traidor a la patria”
“Téngase al acusado Rolando José Álvarez Lagos como traidor a la patria”, según la sentencia dictada por la jueza del segundo distrito penal de juicio de Managua, Nidia Camila Tardencilla, aunque fue leída por el magistrado Rothschuh Andino.

Además, fue inhabilitado de forma perpetua para ejercer la función pública en nombre o al servicio del Estado de Nicaragua, así como ejercer cargos de elección popular.

“Del mismo modo se declara la pérdida de los derechos ciudadanos del condenado, misma que tendrá carácter perpetuo, todo esto por ser autor del delito de menoscabo de la integridad nacional en perjuicio del Estado y la sociedad nicaragüense”, según el fallo.

Asimismo, la judicial declaró “la pérdida de la nacionalidad nicaragüense al sancionado Rolando José Álvarez Lagos”.

as autoridades médicas que tendrán también que atenderlo, porque ahora que lleg

¡No se vale!

Ataque a la Iglesia católica en Nicaragua