Se requiere de tiempo y paciencia para solucionar la desigualdad de salarios que existe en México, afirmó el Cardenal Carlos Aguiar Retes a representantes de medios de comunicación con quienes sostuvo un desayuno con motivo de la Navidad.

TE PUEDE INTERESAR: Llama el Papa Francisco a crear una red de fraternidad

Sobre el diferendo que mantiene el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador con el Poder Judicial en torno a los sueldos de jueces y ministros, el Arzobispo Primado de México opinó: “Depende de la sensibilidad, la moral y el criterio de cada ministro. Además tienen derecho a defenderse”.

“Como señala la Biblia ‘El buey que trilla tiene derecho a comer’; sin embargo, en México existe una desigualdad muy grande de salarios, misma que está buscando acortar el nuevo gobierno de la República, una labor para la cual se necesita tiempo y paciencia, pues no es una cuestión tan fácil”, agregó.

En relación con las percepciones que tienen los servidores en la Iglesia Católica de México, dijo que van de los seis mil a los 12 mil pesos.

Dijo que cuando él estuvo al frente de la Arquidiócesis de Tlalnepantla recibió un sueldo de 12 mil pesos, “ahora en la Arquidiócesis (de México) me lo subieron a 18 mil pesos”.

El Cardenal consideró también que mínimo tendrá que pasar un año para evaluar los resultados del nuevo gobierno federal.

“Hay intenciones buenas, pero chocan con la realidad”, además de que es muy pronto para evaluar las consecuencias, positivas o negativas, de las decisiones tomadas sobre la base de las promesas que se hicieron durante las campañas electorales, puntualizó.

Aguiar Retes consideró que hay tres factores que son raíz de nuestros problemas: el primero, la crisis de la familia, que origina que el ser humano carezca de la experiencia del amor solidario; el segundo, la desigualdad social, que impide a muchos ciudadanos abrirse camino a una vida digna, y el tercero, la crisis en educación, que impide a las personas desarrollar y poner en práctica las propias habilidades para el desarrollo personal.

Frente a los periodistas señaló que sería muy bueno dar difusión a las acciones que la Iglesia lleva a cabo en beneficio de la sociedad y destacó el proyecto de tres nuevas diócesis que se desprenderían de la estructura actual de la Arquidiócesis de México.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here