Tragedia en una Iglesia copta en Egipto.

Hay al menos 41 muertos, la mayoría de ellos niños de entre 2 y 6 años, y muchos heridos.

Este domingo 14 de agosto se registro un incendio al interior de una iglesia copta ortodoxa en el barrio de Imbaba, al suroeste de El Cairo, según informan distintas agencias.

AFP News Agency

@AFP #UPDATE  #UPDATE Más de 40 personas murieron cuando un incendio atribuido a una falla eléctrica arrasó una iglesia cristiana copta en un distrito de clase trabajadora del Gran Cairo durante la misa dominical, dijeron funcionarios de la iglesia http://u.afp.com/wC6q

Fuentes de seguridad indicaron a la agencia Efe que, según las primeras pesquisas, el incendio se originó en fallas eléctrico del aparato de aire acondicionado del segundo piso del edificio, lo que provocó la emisión de una espesa cantidad de humo y con ello la estampida de miles de fieles que acudían al lugar sagrado.

Entre los muertos, según indicó una fuente de seguridad a la agencia Efe, está el sacerdote de la iglesia Abdel Masih, y se dice que habría muerto alrededor de 35 niños de entre 2 y 6 años de edad, y entre los heridos hay dos oficiales egipcios y tres miembros de la Defensa Civil.

El presidente de Egipto, Abdel Fattah al Sisi declaró en su página Facebook que  movilizó  a todos los servicios del Estado para garantizar que se apliquen todas las medidas” requeridas. Antes, el ministerio egipcio de la Salud había indicado que al menos 55 personas fueron hospitalizadas tras el incendio y se estaba “determinando el número de muertos“.

El Presidente  se refirió al hecho como un “trágico accidente” y declaró que estaba “siguiendo de cerca la situación”. Al Sisi también anunció que “presentó sus condolencias por teléfono” al papa copto Tawadros II, que encabeza la comunidad cristiana de Egipto desde 2012.

La fiscalía anunció que inició una investigación

El barrio de Imbaba es denominado así por san Mercurio de Cesarea, reverenciado por los coptos, que son la mayor comunidad cristiana de Oriente Medio, con entre 10 y 15 millones de fieles en un país de 103 millones de habitantes.

Los coptos han sufrido represalias de islamistas, especialmente tras el derrocamiento por al Sisi en 2013 del presidente islamista Mohamed Mursi con iglesias, escuelas y casas incendiada