El Limosnero de Su Santidad, el cardenal Konrad Krajewsk, inauguró este viernes 25 de octubre en Génova, Italia, la lavandería y las duchas del Papa Francisco. Se trata de un servicio que se ofrece gratuitamente a los más pobres, especialmente a los que carecen de domicilio fijo.

LEE TAMBIÉN: El Papa Francisco impone a 14 nuevos cardenales

A partir de hoy en los locales de la Plaza Durazzo 12, gestionados por la Comunidad de San Egidio en Liguria, pueden lavar, secar y planchar su ropa y mantas, así como ducharse.

En la ceremonia de apertura estuvo presente: Maurizio Scala, de la comunidad de San Egidio; Riccardo Calvi, director de Comunicación Corporativa de Procter & Gamble Italia, y Karim Bruneo, director Senior de Asuntos Corporativos de Whirlpool EMEA.

Cabe recordar que la primera “Lavandería del Papa Francisco” comenzó a funcionar el 10 de abril de 2017 en Roma.

La iniciativa nació de la invitación de Su Santidad a concretar la experiencia del Jubileo de la Misericordia y esta vez ha sido traducida por la Limosnería Apostólica y la Comunidad de San Egidio en una actividad que devuelve la dignidad a un grupo de personas desfavorecidas.

En los locales utilizados para este servicio se encuentran detergentes y suavizantes, jabones y champús personales, así como lavadoras, secadoras y planchas, donadas por las empresas multinacionales Procter & Gamble y Whirlpool Corporation.

Este proyecto es promovido y coordinado por el grupo industrial Procter & Gamble Italia que desde 2015 dona maquinillas y espuma de afeitar y otros productos a la barbería para los pobres de la Columnata de San Pedro.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here