Ceremonia con estatuillas de madera de las mujeres indígenas robadas de la Iglesia de Santa María en Traspontina
Ceremonia con estatuillas de madera de las mujeres indígenas robadas de la Iglesia de Santa María en Traspontina

Las estatuillas de madera de las mujeres indígenas embarazadas, que habían estado expuestas y luego robadas de la Iglesia de Santa María en Traspontina en Roma en el contexto de un evento dedicado a la Amazonía fueron halladas por el cuerpo de Carabineros.

RELACIONADO: Roban y tiran al río estatuillas de la Madre Tierra

En el curso de la 15 Congregación General, llevada a cabo este viernes, el Papa realizó una declaración informando del hallazgo que le fue comunicado por el comandante de los Carabineros, quien quiso informar primero a los participantes en el sínodo antes de que la noticia fuese de conocimiento público.

Francisco pidió perdón a quienes se sintieron ofendidos por el robo de las imágenes e indicó que estas pueden estar presentes en la Basílica de San Pedro en la misa de clausura del Sínodo de la Amazonía el próximo 27 de octubre.

Mensaje del Papa

Buenas tardes, me gustaría decir unas palabras sobre las estatuas de la Pachamama (Madre Tierra) que fueron retiradas de la Iglesia de la Traspontina, que estaban allí sin intenciones idólatras y fueron arrojadas al Tíber.

En primer lugar, esto sucedió en Roma y, como obispo de la diócesis, pido perdón a las personas que se sintieron ofendidas por este gesto.

Luego les informo que las estatuas, que crearon tanto clamor mediático, fueron encontradas en el Tíber. Las estatuas no están dañadas.

El comandante de los Carabineros quiere que se informe de este hallazgo antes de que la noticia sea pública. Al momento la noticia es confidencial y las estatuas están conservadas en la oficina del Comandante de los Carabineros italianos.

El Comando de los Carabineros estará encantado de seguir cualquier indicación que querrá dar sobre el modo de publicación de la noticia y sobre otras iniciativas que se quieran tomar al respecto, por ejemplo, informa el comandante, “la exposición de las estatuas durante la Santa Misa de clausura del Sínodo”, se verá.

Delego al secretario de Estado para que responda a esto.

Esta es una bella noticia, gracias.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here