Cardenal Fridolin Ambongo Besungu, arzobispo de Kinshasa de la República Democrática del Congo y el papa Francisco. Foto: Vatican News
Cardenal Fridolin Ambongo Besungu, arzobispo de Kinshasa de la República Democrática del Congo y el papa Francisco. Foto: Vatican News

La tarde del martes 13 se reunió vía Internet el Consejo de Cardenales encabezado por el papa Francisco…

Participaron los cardenales Óscar A. Rodríguez Maradiaga, H.D.B., Reinhard Marx, Sean Patrick O’Malley, O.F.M. Cap. y Oswald GraciasPietro Parolin y Giuseppe Bertello, el Secretario del Consejo, S.E. Mons. Marcello Semeraro, y el  Secretario Adjunto, S.E. Mons. Marco Mellino.

La reunión de ese día fue convocada para recapitular la labor realizada y estudiar la forma de impulsar la adopción de la nueva Constitución, una vez promulgada. En su discurso Francisco destacó que “la reforma ya está en marcha, también en algunos aspectos administrativos y económicos”.

La próxima reunión está programada para el mes de diciembre.

En esa ocasión se sumará el cardenal Fridolin Ambongo Besungu, arzobispo de Kinshasa de la República Democrática del Congo.

Francisco también nombró a un nuevo secretario del Consejo  a Monseñor Marco Mellino, obispo titular de Cresina hasta ahora Subsecretario del mismo Consejo (entró en lugar de Marcello Semerarno, recientemente nombrado integrante de la Curia).

Además, se confirmó como Coordinador del Consejo al cardenal Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here