El diplomático religioso tuvo a su cargo una e las visitas más complicadas para el Papa Francisco Foto:CEM

Cinco costillas fracturadas y múltiples fracturas en el pie derecho, el saldo.

Franco Coppola, nuncio apostólico en México, dio a conocer hoy en su cuenta de Facebook que sufrió un accidente en Roma, Italia, el cual le causó cinco costillas rotas, así como múltiples fracturas en el pie derecho.

El percance habría ocurrido el 10 de febrero pasado, cuando Coppola regresaba en auto de visitar a una familia de amigos.

El nuncio dijo: “Me tropecé con un accidente terrible, en el que gracias a Dios no se ha involucrado nadie más, sólo la velocidad relativamente baja, alrededor de los 50 (km)”.

Aunque ya fue dado de alta del hospital, Coppola expresó que “ahora que el cuerpo se está despertando del shock, descubro que en todas partes tengo contusiones y moretones enormes”. Los próximos 40 días, el nuncio no podrá apoyar el pie derecho y deberá acudir a una revisión semanal.

La mirada de la Virgen de la Confianza, en el día de su fiesta, y la de la Guadalupana, que “aunque desde lejos, no me deja un instante, hicieron que ahora pueda estar aquí para contarles lo que me ha pasado”, expresó. El mismo 10 de febrero, por la mañana, el nuncio habría formado parte de los festejos en honor de Nuestra Señora de la Confianza en un seminario romano.

“Será una Cuaresma verdaderamente única, vivida en el abandono de la voluntad y de las fuerzas, pero al mismo tiempo observando y bendiciendo por tanta atención y sensibilidad en las personas que se han ocupado de mí sin conocerme: los rescatistas de 118, los enfermeros de la lista de rescate de San Andrés, y luego los del departamento de Ortopedia donde fui admitido”, explicó el representante del Papa en México.

Franco Coppola regresará a nuestro país para llevar a cabo su rehabilitación, por supuesto, cuando su salud le permita realizar el traslado. “En estos primeros días me cuesta cualquier movimiento, y también hablar, así que les ruego que tengan paciencia; espero, dentro de unas semanas, estar en condiciones de responder y agradecer por la oración con la que estoy seguro me acompañarán”.

Piden por el nuncio

Al saberse la noticia del accidente, el Arzobispo Primado Carlos Aguiar, la Universidad Pontificia, la Conferencia del Espiscopado Mexicano (CEM) y el arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, expresaron sus deseos de una pronta recuperación a Franco Coppola:

Carlos Aguiar Retes

Deseo una pronta recuperación al Sr. Nuncio apostólico, Mons. Franco Coppola, luego del accidente que sufrió hace unos días en Roma. Lo encomendamos a Santa María de Guadalupe.

Pontificia de México

Pedimos a Dios, por intercesión de Santa María de Guadalupe, por su Excelencia Mons. Franco Coppola, quien sufrió un accidente automovilístico en Italia; confiamos en que pronto podrá reintegrarse a su servicio y ministerio.

Mons. Rogelio Cabrera López

Mi saludo fraterno a Mons. Franco Coppola, Nuncio Apostólico en México, en espera de su pronta recuperación. Un servidor y la #IglesiaDeMonterrey unidos en oración por usted. @Arquimty

La CEM expresó en un comunicado respecto a Coppola: “Pedimos a Dios, por intercesión de Santa María de Guadalupe, por su persona y salud, confiando en que pronto podrá reintegrarse a su servicio y ministerio”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here