La mañana del lunes 4 de mayo, el Papa Francisco tuvo una reunión con los jefes de los dicasterios de la Curia Romana; la oficina de prensa no dio detalles de la agenda de la reunión, pero todo apunta que es para ir viendo la reapertura de actividades con las medidas correspondientes.

Tradicionalmente el Papa preside esta reunión dos veces al año. Esta vez tuvo lugar en un contexto particular, en medio de la pandemia del Covid-19, justo el mismo día cuando se inició el desconfinamiento progresivo en Italia.

Después de dos meses de aislamiento, Italia volvió a la vida con el inicio de la fase 2. Así se pudo ver agente caminando —aunque no en grandes proporciones—, y todos con sana distancia y tapabocas; los cafés fueron abiertos, aunque sea para llevar y en vaso de cartón.

Hubo reaperturas de algunas industrias, empresas de diversos rubros y una flexibilización de las restricciones impuestas durante casi dos meses para frenar la pandemia que ha provocado hasta el momento poco más de 29 mil decesos y 212 mil personas infectadas.

Hay que tomar todo con precaución.

Hasta el momento todas las reuniones se celebran a puerta cerrada, el Papa preside las audiencias generales y la transmisión en vivo del rezo del Regina Coeli desde la Biblioteca del Palacio Apostólico.

Por cierto, y para evitar contagios, la celebración de la conmemoración del Saqueo de Roma será a través de internet y el juramento de los nuevos guardias suizos se llevará a cabo hasta el próximo 4 de octubre.

La conmemoración será transmitida en vivo por los medios del Vaticano el 6 de mayo de 2020 a partir de las 17 horas, a través de la web www.guardiasvizzera.ch

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here