El Papa Francisco nombró secretario de la Pontificia Academia Mariana Internacional al reverendo Gilberto Cavazos González, de la Orden de los Frailes Franciscanos Menores.

La Academia Mariana fue fundada en 1946 por el padre Carlo Balić con el fin de promover los estudios científicos, especulativos e histórico-críticos sobre la Bienaventurada Virgen María, favoreciendo al mismo tiempo la piedad mariana, y vinculada desde sus orígenes a la Congregación para la Doctrina de la Fe.

Para ello, la institución vaticana promueve la celebración de congresos mariológicos y marianos internacionales y con la publicación de las actas y de otros escritos mariológicos.

¿Quién es Gilberto Cavazos González?

Es un teólogo latino, profesor titular de Espiritualidad y director de Tecnología Educativa. Nació en Valle del Río Grande, en Texas.

Sus intereses de investigación académica incluyen métodos para el estudio de la espiritualidad cristiana, la espiritualidad medieval, el franciscanismo, la espiritualidad hispana/latina y la formación espiritual.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here