Este lunes 19 de octubre el papa Francisco recibió en audiencia a Peter Maurer, presidente del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR)…

El Dr. Peter Maurer, de nacionalidad suiza y quien también es miembro de la junta directiva del Foro Económico Mundial, dijo a medios la convergencia de puntos de vista, valores y aspiraciones entre la Cruz Roja y la Santa Sede, especialmente en apoyo de las víctimas de la guerra y la violencia.

Informó en entrevista con Vatican news que el punto de vista común con el Papa radica en el deseo de construir puentes para lograr una sociedad más inclusiva,

“Las divisiones son tan dolorosas en sus consecuencias para las poblaciones civiles, para los vulnerables, para los migrantes y los desplazados por la guerra y la violencia, para las personas afectadas por la carrera de armamentos, el cambio climático, el subdesarrollo, la marginación, la pobreza y la injusticia”, expuso.

Maurer subrayó que el título de la encíclica Fratelli Tutti puede considerarse el lema de la labor de la Cruz Roja.

Vatican News y en L’Osservatore Romano, publicaran en un a horas más una entrevista completa con el diplomático suizo.

¿Qué es la  CICR?

Fue fundado en 1863, trabaja en todo el mundo para prestar ayuda humanitaria a las personas afectadas por los conflictos y la violencia armada, y para promover las leyes por las que se protege a las víctimas de la guerra.

Es una Institución independiente y neutral, su cometido dimana esencialmente de los Convenios de Ginebra de 1949; emplea a unas 16, mil personas en 80 países, y su financiamiento se basa en donativos voluntarios.

Está dirigido por la Asamblea, el Consejo de la Asamblea y la Dirección… Tanto la Asamblea, integrada por 15 a 25 miembros de nacionalidad suiza, reclutados por cooptación, como el Consejo de la Asamblea están presididos por el señor Peter Maurer, presidente del CICR desde el 1º de julio de 2012. Lo asisten dos vicepresidentes, el señor Olivier Vodoz y la señora Christine Beerli.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here