Con el fin de fomentar el acompañamiento a las personas mayores en este tiempo de pandemia, la Santa Sede  lanzó este lunes 27 de julio la campaña “Cada anciano es tu abuelo”

“¡Cada persona mayor sola es tu abuelo y tu abuela y te necesita!”, a raíz de estas palabras pronunciadas por el papa Francisco después del Ángelus, del domingo, 26 de julio de 2020, el Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida puso en marcha esta campaña para invitar a los jóvenes de todo el mundo a hacer un gesto de ternura hacia las personas mayores que se sienten solas.

En la memoria de los santos Joaquín y Ana, los “abuelos” de Jesús, el Papa invitó a los jóvenes a enviar un abrazo a los ancianos, “un gesto de ternura” hacia ellos, “sobre todo a los que están más solos, en las casas y en las residencias, los que desde hace muchos meses no ven a sus seres queridos”, señaló.

¡No les dejéis solos! Usad la fantasía del amor, haced llamadas, videollamadas, enviad mensajes, escuchadles y, donde sea posible respetando las normas sanitarias, id a visitarlos. Enviadles un abrazo.  Por esto es importante la unión y la conexión con vuestras raíces.

Y de nuevo, el papa Francisco citó al poeta argentino Luis Bernárdez.

“Porque después de todo he comprobado

que no se goza bien de lo gozado

sino después de haberlo padecido.

Porque después de todo he comprendido

por lo que el árbol tiene de florido

vive de lo que tiene sepultado….

La campaña está asociada con el hashtag #sendyourhug para difundir la iniciativa.

Los post más significativos se divulgarán en las redes sociales del Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida @laityfamilylife.

“Si los ancianos no sueñan, los jóvenes no pueden ver el futuro. Los ancianos sueñan y los jóvenes tienen visiones. Pero si el anciano no sueña, el joven no puede ver el futuro. Necesitamos abuelos soñadores y memoriosos”, escribió Francisco en el prólogo al libro La sabiduría del tiempo, que recoge 250 entrevistas a personas mayores, realizadas a ancianos de 30 países diferentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here