Reunión del Papa Francisco con el comité de fraternidad humana por la paz mundial. Foto: Agencias
Reunión del Papa Francisco con el comité de fraternidad humana por la paz mundial. Foto: Agencias

Este miércoles 11 de septiembre se celebró en el Vaticano la primera reunión entre el Papa Francisco y el Comité Superior establecido para implementar los objetivos del Documento sobre la Fraternidad Humana para la Paz Mundial y la Convivencia, constituido en agosto pasado.

Documento sobre la Fraternidad Humana para la Paz Mundial y la Convivencia (publicado en Zenit)

“El día 11 de septiembre fue elegido como signo de la voluntad de construir vida y fraternidad donde otros han sembrado muerte y destrucción”, señala un comunicado de la oficina de Prensa de la Santa Sede, recordando los atentados del 11-S de 2001.

El comité lo conforman representantes de la Santa Sede y destacadas personalidades de la Universidad de Al-Azhar, así como ciudadanos de los Emiratos Árabes Unidos y el sultán Faisal Al Khalifa Alremeithi, secretario general de los Ancianos Musulmanes.

TE PUEDE INTERESAR: El Papa Francisco anuncia Consistorio para crear 13 nuevos cardenales 

Tiene como misión estudiar la aplicación del documento firmado por Francisco y el gran imán de Al Azhar en febrero de este año en los Emiratos Árabes Unidos.

En el documento se reclama a los líderes religiosos y políticos “que se comprometan seriamente en la difusión de la cultura de la tolerancia, la convivencia y la paz para poner fin a las guerras, a los conflictos, a la degradación del medio ambiente y a la decadencia cultural y moral que sufre actualmente el mundo”.

En el encuentro, el Papa entregó a los presentes una copia del documento y los alentó a ser “artesanos de la fraternidad” para que sean la semilla de una nueva política, “no solo de la mano tendida, sino del corazón abierto”.

Se eligió como presidente a Miguel Ángel Ayuso y como secretario a Mohamed Mahmoud Abdel Salam.

Los miembros del comité propusieron sugerir a la ONU que se establezca el Día o la Jornada de la Fraternidad Humana en un día entre el 3 y 5 de febrero.

La próxima reunión se realizará el 20 de septiembre en Nueva York.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here