Este viernes los cerca de 450 peregrinos que viajaron desde Cuba para participar en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) fueron sorprendidos por el Papa Francisco, que los visitó en el colegio donde se hospedan para saludarlos e invitarlos a que cuando regresen a su país, lo hagan “con alegría, como peregrinos”.

VIDEO: El emotivo mensaje que un joven reclusa le dio al Papa Francisco

Los jóvenes cubanos estaban participando este viernes 25 de una Misa en las instalaciones del Colegio de las Esclavas del Sagrado Corazón, donde son hospedados estos días en Panamá. La Eucaristía estaba siendo celebrada por el Obispo de Bayamo-Manzanillo, Mons. Álvaro Beyra; que acompaña la delegación junto con Mons. Silvano Pedroso.

La noticia fue difundida por la Santa Sede, que informó que en horas de la mañana, ante de ir al Centro de Cumplimiento de Menores Las Garzas de Pacora, el Pontífice “se encontró de forma privada con un grupo de 450 jóvenes cubanos peregrinos de la JMJ, en el Colegio Esclavas que se encuentra cerca de la Nunciatura Apostólica”.

“El Papa llegó al final de la Misa, impartió la bendición y dado un breve saludo a los presentes.

En el encuentro, que duró cerca de diez minutos, han participado, además de los jóvenes, también dos obispos cubanos”, indicó el Vaticano.

La experiencia de este encuentro fue compartida con ACI Prensa por Manuel Alejandro Rodríguez, miembro de SIGNIS y de la Pastoral Juvenil de La Habana (Cuba). “Nosotros siempre abrigamos la esperanza de que estando tan cerca, a lo mejor el Papa llegara y así fue”, afirmó.

Cuando estaba finalizando “el momento de la comunión, el Papa llegó y dio la bendición final”, recordó. Manuel dijo que los jóvenes se emocionaron y que “las mismas monjas del colegio estaban agradecidísimas por la visita del Papa”.

Fuente: ACI Prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here