Al confirmarse los primeros casos de coronavirus (Covid-19) en México, la Arquidiócesis de Monterrey giró instrucciones a sacerdotes y fieles para adoptar medidas de contención sanitarias y evitar posibles contagios, entre éstas: evitar el saludo de paz en las misas y tomar la hostia con la mano.

Además, llamó a la ciudadanía a no caer en pánico y mantenerse informada.

El arzobispo Rogelio Cabrera López informó que “ante la confirmación de la presencia del Covid-19 en nuestro país y el llamado del ciudadano presidente a asumir medidas preventivas he decidido asumir las siguientes medidas”:

  1. Establecer una campaña de oración por el bienestar de los enfermos y del personal sanitario.
  2. Suprimir el saludo de paz dentro de la celebración de la Santa Misa (pasaremos directamente del deseo de paz del sacerdote a la fracción del pan).
  3. Los ministros de comunión, ordinarios y extraordinarios, deberán desinfectarse sus manos con geles apropiados antes de administrar la comunión a los fieles, quienes la recibirán en la mano y deberán consumirla frente al ministro.

El arzobispo Cabrera López pidió no caer en pánico y que la ciudadanía se mantenga informada de las indicaciones del personal de salud institucional.

“Es importante que en la vida cotidiana cada uno de nosotros, de manera responsable, tomemos las precauciones necesarias sin llegar al pánico o la preocupación excesiva escuchando las indicaciones que las autoridades sanitarias de los diferentes niveles de gobierno nos hacen”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here