Dijo el Presidente Andrés Manuel López Obrador en la mañanera de este viernes 12 de junio que el embajador de México en la Santa Sede, le comentó que el Papa Francisco le habría dicho de gente que se había ido a quejar de él…

¡Inverosímil!

Hasta donde sabemos Jorge Mario Bergoglio no ha recibido a nadie de México, por lo menos no religioso; además su agenda es pública.

Francisco ha tenido reuniones con algunos cardenales y miembros. de la curia, y poco a poco ha estado recibiendo gente. A la primera en recibir —el 23 de mayo— fue a la embajadora de Argentina, María Fernanda Silva, quien le presentó cartas credenciales.

Alguien miente…

No creemos que el periodista Alberto Barranco Chavarría haya charlado con el Papa y éste le habría dicho de quejas de gente; con todo respeto.

El Papa no es chismoso. Además, él sabe perfectamente lo que sucede en México, tiene un nuncio apostólico muy capaz que le informa de las cosas que suceden en México.

¿Cómo lo dijo el Presidente?

Alguien le preguntó sobre lo del Bloque Opositor Amplio, más conocido por la BOA.

“Sí, a la canción de La Santanera, pero ya no nos metamos en eso, pero son los que andan ahí haciendo labor, que van y me acusan con el rey, imagínense esas cosas, a quejarse con el rey de España. ¿Y les comento otras cosas?, van también con el papa, que esto lo sé, lo sé porque me lo dijo el embajador nuestro, me informó que estuvo con el Papa, estuvo platicando, el mismo papa le dijo: ‘Aquí vienen a decirme cosas y yo no creo lo que me vienen a decir’. Pero sí van.

“Nada más lo digo para que no estén pensando que no sabemos, todo se sabe. Pero eso es legítimo, es normal que se dé. Lo único que está mal es, como dije, que se ensarapen, la hipocresía, que tiran la piedra y escondan la mano.

“Es que no tiene nada de malo ser opositor. ¿Yo cuánto tiempo fue opositor? Años.Y cuestionábamos de manera directa, nada de anónimo o estar ahí escondiéndonos, no, dábamos la cara.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here