Se trata de los presbíteros Juan Carlos Arcq Guzmán a quien se le asignó  la Sede Titular de Milevi; aJosé Manuel Garza Madero, asignándole la Sede Titular de Tiburnia, y al Rev. P. César Garza Miranda, de la Orden de los Frailes Menores, asignándole la Sede Titular de Magneto.

TE PUEDE INTERESAR: Francisco pidió perdón por los crímenes de la conquista de América

La noticia fue publicada en L’Osservatore Romano el pasado sábado 17 de octubre.

“Nos unimos en alegría y oración con la Iglesia que peregrina la Arquidiócesis de Monterrey, y deseamos a los nuevos obispos electos, un fecundo desempeño en esta nueva encomienda del ministerio episcopal al que el Señor los ha llamado.”, dice el comunicado de Alfonso G. Miranda Guardiola, obispo auxiliar de Monterrey y Secretario General de la Conferencia del Episcopado Mexicano.

Perfiles

Monseñor César Garza Miranda

Nació en San Nicolás de los Garza, el 18 de octubre de 1971. Estudió Filosofía y Teología en las Facultades Franciscanas de Guadalajara y Monterrey. Fue ordenado sacerdote en 2002 e incardinado en la Orden de los Frailes Menores.

Obtuvo la Licenciatura en Filosofía en la Universidad Franciscana de Guanajuato y la Licenciatura y el Doctorado en Teología Dogmática en la Universidad Antonianum de Roma. También obtuvo un Diploma de Formador en la Universidad Gregoriana de Roma.

Fue vicedirector del Colegio Franciscano de Etzatlán, profesor del Instituto Franciscano de Filosofía y vicario parroquial de dos parroquias. Hasta ahora ha sido párroco de Nuestra Señora de Guadalupe, decano y miembro del consejo presbiteral en representación de la vida consagrada.

Monseñor Juan Carlos Arcq Guzmán

Nació Monterrey el 17 de octubre de 1966. Fue ordenado sacerdote en 1997, incardinado en la archidiócesis metropolitana de Monterrey.

Ha ocupado los cargos de capellán de la Rectoría de San Maximiliano Kolbe y de las Hermanas del Sagrado Corazón de Jesús y de los Ángeles; misionero de la diócesis de San Cristóbal de Las Casas, director del Centro Pastoral de Formación Misionera y del Departamento de Misiones, consejero eclesiástico del Movimiento Raza Nueva en Cristo, párroco de San Miguel Arcángel de Juárez, prefecto del Instituto de Teología del Seminario archidiocesano y miembro del Colegio de Consultores. Desde 2015 es rector del Seminario archidiocesano de Monterrey.

Monseñor José Manuel Garza Madero

Nació el 15 de enero de 1952 en Monterrey. Fue ordenado sacerdote en 1979. Ha ocupado los siguientes cargos: vicario de varias parroquias, asistente del Movimiento de Renovación en el Espíritu Santo, párroco, decano y vicario episcopal.

Hasta ahora ha sido rector de la Catedral Metropolitana, miembro del Colegio de Consultores y del Consejo Presbiteral y vicario episcopal para la celebración de los sacramentos en situaciones especiales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here