Se desempeñaba como párroco de Nuestra Señora de Guadalupe.

El Papa Francisco nombró como obispo de la diócesis de Matehuala, San Luis Potosí, a Margarito Salazar Cárdenas, de la diócesis de Matamoros, Tamaulipas, y quien hasta ahora se desempeñaba como párroco de Nuestra Señora de Guadalupe, en sustitución de Lucas Martínez Lara, quien falleció el 9 de abril de 2017, a los 73 años de edad.

Salazar Cárdenas nació el 22 de febrero de 1958. Fue ordenado sacerdote el 12 de junio de 1989 y fue incardinado en la diócesis de Matamoros. Es licenciado en Teología Fundamental por la Universidad Pontificia de México.

Ha sido formador, profesor, vicerrector y rector del Seminario Diocesano, coordinador de la Comisión Diocesana de la Pastoral Vocacional, defensor del vínculo, ecónomo diocesano, párroco y vicario episcopal.

La noticia se difundió en la sala de prensa de la Santa Sede y fue publicada en L’Osservatore Romano el día de hoy 3 de marzo.

En un comunicado de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), firmado por Alfonso G. Miranda Guardiola, obispo auxiliar de Monterrey y secretario general de la CEM, se dice que “nos unimos en alegría y oración con la Iglesia que peregrina en la diócesis de Matehuala y deseamos al reverendo presbítero Margarito Salazar Cárdenas un fecundo desempeño en el nuevo ministerio episcopal que el Señor le ha confiado”.

La diócesis de Matehuala forma parte de la provincia eclesiástica del Bajío y es sufragánea de la arquidiócesis de San Luis Potosí. Fue constituida el 28 de mayo de 1997.