https://www.vaticannews.va

Don Luis Martínez Peñaloza, religioso y misionero del Espíritu Santo, cumplió el pasado 24 de julio 70 años de ordenación sacerdotal y por ese motivo celebró su misa jubilar en la Basílica de Guadalupe.

TE PODRÍA INTERESAR: Papa Francisco alienta esfuerzos del cardenal Aguiar por el matrimonio y la familia

El Papa Francisco le envió una felicitación especial: “Un recuerdo en la oración para que esta gozosa celebración sea un impulso en su camino hacia la santidad, como testigo fiel de Cristo y mensajero valiente del Evangelio”.

¿Quién es el padre Luis?

Nació en 1924 y 10 años después entró a la Escuela Apostólica de la Congregación de Misioneros del Espíritu Santo.

Fue alumno de la primera generación del Colegio Motolinía de las Hijas del Espíritu Santo de Morelia; es el único miembro vivo de la Familia de la Cruz que conoció personalmente a la beata Concepción Cabrera de Armida y al fundador de su Congregación, el padre Félix de Jesús Rougier.

(Véase en Contextos de la Palabra La historia de milagro de Conchita Cabrera de Armida)

Fue ordenado sacerdote el 24 de julio de 1949 por monseñor Luis María Martínez.
Martínez Peñaloza es un gran predicador de ejercicios espirituales para religiosos, sacerdotes y laicos. Otros de sus carismas notables son sus cualidades como escritor y compositor de música sacra.

Recientemente las Religiosas de la Cruz de Roma publicaron un breve opúsculo sobre “La mirada del Padre”, de la editorial Ancilla de Italia.

¡Enhorabuena!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here