El Papa Francisco envió una carta al cardenal Carlos Aguiar Retes y lo alentó para que en la Arquidiócesis de México continúe con su renovada esperanza en favor del matrimonio y la familia.

TE PODRÍA INTERESAR: Matteo Bruni es nombrado nuevo vocero papal por Sumo Pontífice

La carta papal fue enviada con motivo del curso “Formación sobre Matrimonio y Familia”, impartido en la Arquidiócesis de México por Pio Vito Pinto y Alejandro Arellano Cedillo, decano y prelado auditor del Tribunal de la Rota Romana, respectivamente.

El objetivo del curso, que se realizó del 29 al 30 de julio en el Seminario Menor Casa Huipulco, fue capacitar a sacerdotes, diáconos, canonistas y agentes de pastoral sobre matrimonio, familia y la reforma al proceso de nulidad matrimonial establecida por el Papa y la exhortación apostólica postsinodal La alegría del amor (Amoris Laetitia).

Karla Rivera Cancino, juez instructor del Tribunal Eclesiástico de la Arquidiócesis de México, en entrevista previa con el semanario Desde la Fe, señaló que “monseñor Pio Vito Pinto, por encomienda del Papa, ha visitado varios países para explicar la reforma matrimonial y, sobre todo, hablar de la exhortación apostólica postsinodal La alegría del amor (Amoris Laetitia)”.

“En este curso se va a explicar lo que es el nuevo proceso matrimonial ordinario y el proceso breve… además de la fase pastoral prejudicial, ya que para poder ingresar alguna causa de nulidad matrimonial en el Tribunal es importante que tengamos una investigación prejudicial y ésta la hacen principalmente los párrocos”, agregó.

Por ello, el curso busca ser capacitación y filtro para que quienes reciben a matrimonios en crisis brinden una atención especializada y efectiva que permita trabajar por la salud del vínculo o canalizarlos al Tribunal en caso de ser un matrimonio nulo.

El curso va de la mano con el espíritu de las reformas del Papa Francisco, que buscan que la gente conozca más sobre lo que significa el Sacramento del Matrimonio y que los divorciados regularicen su situación, como es el caso de que los que se han separado por la vía civil y han vuelto a contraer matrimonio civil.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here