Velas Luto

La última semana de mayo tuvo una de las mayores incidencias de muertes por coronavirus COVID-19 en el clero católico en MéxicoDe acuerdo con el Centro Católico Multimedial fallecieron siete presbíteros y un diácono permanente de la arquidiócesis de México, Tlalnepantla, Puebla y de las diócesis de Texcoco, Atlacomulco e Iztapalapa.

Desde el inicio de la epidemia en México han fallecido 15 sacerdotes, cuatro diáconos permanentes y una religiosa reportó el CCM.

TE PUEDE INTERESAR:  Fallece José Luis Téllez, el “padre liberador”, por covid-19

Han fallecido por el COVID-19:

Rodolfo Rodríguez Reza. De 67 años, era religioso de los Misioneros del Verbo Divino prestando su ministerio sacerdotal en diversas misiones en el país.

Miguel Ángel López Alarcón. De 59 años, pertenecía al clero de la diócesis de Texcoco. Era párroco en Santa María Nativitas del municipio de Chimalhuacán del Estado de México.

Jesús Hernández Rubio. De 49 años, pertenecía al clero de la arquidiócesis de Tlalnepantla. Se encontraba en la parroquia de la Santísima Trinidad, Loma Colorada, esa misma sede metropolitana.

René Flores Colín. Joven presbítero, tenía apenas seis años de vida sacerdotal. Miembro de la etnia mazahua, prestaba su servicio en la pastoral indígena de la diócesis de Atlacomulco.

José Luis Téllez García. De 75 años, era parte del presbiterio de la diócesis de Iztapalapa. Actualmente prestaba su servicio ministerial como párroco del templo de Cristo Rey en la colonia Leyes de Reforma de la diócesis de Iztapalapa.

Juan Francisco Espino Godínez. De 54 años, era párroco de San Miguel Arcángel, Hueyotilpan, de la arquidiócesis de Puebla.

Joaquín Fausto Silva Omaña. De 59 años, párroco de San Cristóbal Tepatlaxco de la arquidiócesis de Puebla.

Diácono Permanente Trinidad Cervantes Hernández. De 65 años, pertenecía a la parroquia de San Pablo Apóstol de las Naciones de la diócesis de Iztapalapa.

De acuerdo con el informe del CCM, y tomando en cuenta los últimos decesos, las diócesis más afectadas son:

Arquidiócesis de Puebla: José Guadalupe Sanguino Fuentes, Valentín Ramírez Tlahque, Álvaro Ramírez Hernández, Juan Francisco Espino Godínez y Joaquín Fausto Silva Omaña.

Diócesis de Nezahualcóyotl: Antonino Armendáriz Calderón, Álvaro Gabriel Flores Rodríguez y el diácono  permanente José Guadalupe Lozano Sandoval.

Diócesis de Iztapalapa: José Luis González de Jesús, José Luis Téllez García y diácono permanente Trinidad Cervantes Hernández.

Arquidiócesis de Tlalnepantla: Pánfilo Martínez Marroquín y Jesús Hernández Rubio.

Arquidiócesis de México: Rodolfo Rodríguez Reza, religioso Misionero del Verbo Divino. Arquidiócesis de León:Eduardo Hernández Rodríguez. Diócesis de Texcoco: Miguel Ángel López Alarcón. Diócesis de Atlacomulco: René Flores Colín. Diócesis de Xochimilco: diácono permanente Marco Antonio González Bárcena. Diócesis de Cuernavaca: diácono permanente Justino Espinoza Martínez y esposa, Linda Díaz. Y Diócesis de Veracruz: Sor María Lourdes Pulido Madrigal, religiosa Clarisa Capuchina.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here