La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda no investiga ni tiene abierto algún análisis de información sobre la Congregación de los Legionarios de Cristo.

Así lo informó la propia legión en un comunicado, en el que puntualiza que conduce sus actividades en México con estricto apego a las disposiciones legales y fiscales aplicables.

“El 21 de enero la UIF, después de consultar los registros y las bases de datos con los que cuenta, informó que no se ha iniciado ninguna investigación y/o análisis de información relacionado con la Congregación”, señalan los Legionarios.

Para sustentar esta afirmación, la legión difundió también un documento firmado por la directora general de la UIF (en el que no se aprecia su nombre) dirigido a Daniel Beltrán Moctezuma (apoderado legal de los Legionarios) que señala: “Después de la consulta a los registros y bases de datos con los que cuenta esta Unidad de Inteligencia Financiera, le informó que actualmente no se ha iniciado investigación y/o análisis de información relacionado con la persona moral que representa”.

El 7 de enero pasado, se informó que la UIF había iniciado una investigación a los Legionarios por su presunta responsabilidad en el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here