Dialogaran 120 estudiantes de 60 ciudades de México.
Dialogaran 120 estudiantes de 60 ciudades de México.

A finales de marzo de 2020 en plena crisis pandémica más de 100 jóvenes estudiantes de 60 ciudades de todo el mundo se dieron cita a través de la red social en lo que se denominó “Primer Ciberencuentro Mundial de Jóvenes sobre el Covid-19, con el objetivo de  enfrentar juntos este desafío global, sin miedo y con esperanza.

TE PUEDE INTERESAR: Llaman obispos a olvidarse de intereses políticos

 

Jóvenes de varios países impulsado por la fundación pontificia Scholas Ocurrentes compartieron su sentir, no exentas de miedo y confusión, pero contundentes en su llamado a la empatía y a la solidaridad:

Los distintos testimonios compartidos fueron: ¡quédate en casa!

“Tenemos que estar en nuestras casas para prevenir y cuidarnos… dijo Celestino, de Mozambique; “Estamos preocupados aquí, porque si los países que están preparados para soportar mejor este tipo de crisis están sufriendo, imagínense nosotros… (por eso) si tienes la oportunidad de ayudar a alguien, hazlo. Este es el momento de ser solidarios”, señaló  Dominique, de Haití.

“Ha llegado el momento de reivindicar la cultura del encuentro que defiende Scholas”, apunto, Sergio, de España.

Y así durante varios minutos el dialogo fluyó y fluyó; en el vídeo que conocimos se pueden escuchar varias palabras como diálogo, fraternidad, sacrificio, coraje, solidaridad, familia, fragilidad, empatía, incertidumbre, desconcierto, comunicación, pero en especial hubo dos palabras que se repitieron una y otra vez y estas fueron las de “esperanza” y “encuentro”.

Al final José María del Corra, presidente de la fundación papal dijo a los jóvenes: “Hoy ustedes crearon la mejor vacuna y le pusieron el nombre: esperanza”.

En el vídeo hay un mensaje del papa Francisco retomado de una reciente entrevista  “yo tengo esperanza en la humanidad, tengo esperanza en los hombres y en las mujeres …Tengo fe vamos a salir mejores….”, les dijo.

En el mismo sentido, este martes 28 de abril se llevará a cabo, el Primer Encuentro Virtual con la Juventud Mexicana.

Participarán 120 jóvenes de todo México, quienes charlarán y harán propuestas de como salir de esta pandemia y traen en la mente las dos palabras les ha enviado el papa Francisco: fe y esperanza.

¿Dónde y a que horas será la charla virtual?

Será de las 13 a las 16 horas y se pueden enlazar en la web de Scholas Ocurrentes.

https://www.scholasoccurrentes.org

Scholas Occurrentes es una organización Internacional de Derecho Pontificio presente en 190 países y que a través de su red integra a más de 500 mil instituciones y redes educativas de 190 países.

Su misión es lograr la integración de todos los jóvenes del mundo a través de propuestas tecnológicas, deportivas y artísticas que promueven la educación desde la cultura del encuentro.

La fundación la presiden José María del Corral y Enrique Palmeyro, y en México Héctor Sulaimán es Presidente del Consejo Asesor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here