Este jueves 5 de marzo la Santa Sede divulgó el video de las intenciones de oración del Papa Francisco para este mes de marzo, en el que pide rezar “para que la Iglesia en China persevere en la fidelidad al Evangelio y crezca en unidad”.

Francisco explicó que “hoy día en China la Iglesia mira hacia delante con esperanza. La Iglesia quiere que los cristianos chinos sean cristianos en serio, y que sean buenos ciudadanos”.

TE PUEDE INTERESAR: Misión Pontificia ayudará a superar resistencias contra la pederastia: Franco Coppola

Los cristianos chinos, continuó el Pontífice, “deben promover el Evangelio, pero sin hacer proselitismo y alcanzar la unidad de la comunidad católica que está dividida”.

Por ello, invitó a rezar “juntos para que la Iglesia en China persevere en la fidelidad al Evangelio y crezca en unidad”.

El video de las intenciones de oración es una iniciativa de la Red Mundial de Oración del Papa.

Como se explica en su sitio web, la Red Mundial de Oración del Papa es una obra pontificia que tiene como misión movilizar a los cristianos por la oración y la acción ante los desafíos de la humanidad y de la misión de la Iglesia.

Promover el anuncio del Evangelio y la unidad.

El jesuita Frédéric Fornos, director Internacional de la Red Mundial de Oración del Papa, subrayó que la intención de oración del Santo Padre para este mes tiene una finalidad espiritual y pastoral, pues favorecer la unidad de la comunidad católica en China en su diversidad es promover el anuncio del Evangelio y su testimonio:

“Es normal que un camino así sea largo, difícil y lleno de malentendidos — el Evangelio está lleno de malentendidos— por eso hay que rezar, pues el Señor, Creador del Cielo y de la Tierra, transforma el corazón en la oración y ayuda a la reconciliación”, explicó el sacerdote jesuita.

Aquí el video

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here