La Arquidiócesis de México contará partir del próximo 29 de julio con una nueva zona pastoral, que tendrá como patrono titular al beato Miguel Agustín Pro, su sede será la iglesia de San Jacinto y estará a cargo del presbítero Luis Manuel Pérez Raygoza.

TE PODRÍA INTERESAR: El Papa presenta “los 10 mandamientos” de un buen nuncio

Así lo anunció en un comunicado el cardenal Carlos Aguiar Retes, arzobispo primado de México, quien explicó que la creación de la nueva Zona Pastoral se desprenderá de la actual Zona Pastoral VI, y está decisión se tomó tras consultar, estudiar y considerar con los decanos y el Consejo Episcopal las necesidades espirituales y pastorales de la Arquidiócesis.

“Agradezco a todos su apoyo y oración para que esta decisión sea en beneficio del Pueblo de Dios. Los invito a orar para que Santa María de Guadalupe siga animando el caminar de nuestra Arquidiócesis”, señaló.

En el documento el cardenal destacó que el padre Luis Manuel Pérez, quien asumirá la nueva zona pastoral, nació el 21 de agosto de 1973, realizó su formación sacerdotal en el Seminario Conciliar de México, recibió la ordenación presbiteral el 13 de mayo del año 2000, y obtuvo la licenciatura en Teología Espiritual, en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma.

Ha sido formador del Seminario Conciliar de México durante 17 años. Del año 2007 y hasta el 12 de junio del presente año fue padre espiritual del Seminario Conciliar de México. Fue miembro del Colegio de Consultores y del Senado Presbiteral del año 2007 al 2012.

Desde el año 2015 ha sido delegado de la Comisión para las Causas de los Santos en la Arquidiócesis Primada de México, y es actual Canónigo del Venerable Cabildo Metropolitano y Secretario del mismo desde el 15 de octubre de 2017.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here