El Papa emérito Benedicto XVI está enfermo con una infección bacteriana y “muy frágil”, según informó el periódico alemán Passauer Neue Press (PNP).

El Papa Benedicto XVI Se Despide Del Presidente De Baviera (C) Twitter. Markus Söder

La fuente del rotativo es Peter Seewald gente muy cercana al papa emérito y quien habría tenido un encuentro días antes…

¿Qué tiene Joseph Aloisius Ratzinger?

Aparentemente tiene una infección bacteriana -erisipela- facial que causa un sarpullido rojo y doloroso; puede provocarle fiebre y dolores de cabeza, pero se puede tratar con éxito con antibióticos.

¡Es decir nada de qué preocuparse para un hombre de su edad!

Empero, Seewald dijo al periódico alemán que el papa ha estado “muy frágil” y que apenas puede hablar. Mmm sabemos que el Papa este decaído sobre todo desde que regreso de su visita a Baviera en junio para ver a su hermano mayor, Georg Ratzinger, quien falleció días después.

Eso le pegó duro.

Seewald pudo ver a Benedicto XVI en el ex Monasterio Mater Eclesia del Vaticano el pasado 1 de agosto y le presentó una copia de su última biografía sobre el Papa Emérito.

El periodista dijo que, a pesar de su enfermedad, Benedicto está optimista y declaró que podría retomar la escritura si recuperaba su fuerza.

El rotativo también informó que Benedicto XVI eligió ser enterrado en la antigua tumba de San Juan Pablo II en la cripta de la Basílica de San Pedro.

No es nada nuevo, sólo reitera lo que dijo en 2018 a un periódico italiano: “sólo puedo decir que al final de una lenta disminución de la fuerza física, internamente estoy en peregrinación a casa”.

Reacción mundial ante lo dicho por Seewald.

A partir de lo que se publicó varios medios empezaron a conjeturar y casi casi prepararon las exequias del papa alemán.; fue sorprendente ver portadas en algunos diarios europeos y americanos, que hablaron de que el Papa estaba “gravemente enfermo” cuando en realidad poco se sabía oficialmente de la enfermedad.

Por eso, la noche del lunes 3 de agosto el secretario particular del papa emérito, Monseñor Georg Ganswein desmintió los dichos de Seewal al afirmar que su jefe si sufre de esa enfermedad en la cara pero no es de gravedad aunque si dolorosa.

“El estado de salud del papa emérito no es motivo de preocupación particular, aparte de la edad avanzada de un hombre de 93 años que está a punto de pasar por una fase muy aguda de superar la enfermedad dolorosa pero no grave “, precisó la Oficina de Prensa de la Santa Sede la noche del lunes.

Curiosamente ese periódico alemán ha querido desde hace tiempo mandar a la “patria celestial” a Benedicto XVI. Recordemos que en febrero de 2018 la sala de prensa de la Santa Sede los desmintió por haber publicado supuestas enfermedades del Papa emérito: “las presuntas noticias de una enfermedad paralizante o degenerativa son falsas. Dentro de dos meses Benedicto XVI cumple 91 años y, como él mismo ha dicho recientemente, siente el peso de los años, como es normal a esta edad”, explicó en ese momento Greg Burke, entonces vocero de la Santa Sede.

RELACIONADO: Desmiente el Vaticano la muerte de Benedicto XVI

Desde que renunció a su cargo en febrero de 2013, Benedicto XVI vive en un pequeño monasterio dentro del Vaticano, donde es asistido por varias monjas, y tiene gente que lo atiende; recientemente cuando viajó a Alemania fue acompañado por un médico y por una enfermera, y siempre acompañado de su secretario particular Mon. Ganswein.

¿Quién es Peter Seewald?

Es amigo personal y biógrafo del papa alemán; publicó hace un año “Benedicto XVI. Una vida”, libro que fue lanzado al mundo el lunes 4 de mayo por la editorial Droemer Knaur, con sede en Munich.

Hace unos meses fue traducido al inglés con el título “Benedicto XVI. La biografía; volumen uno”.

El periodista alemán ha realizado cuatro extensos libros de entrevistas con Benedicto XVI. El primero, La Sal de la tierra, se publicó en 1997 cuando el futuro pontífice era prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe. Fue seguido por Dios y el mundo, en 2002, y Luz del mundo, en 2010.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here