Estados Unidos y los “terroristas mexicanos”

Mucha tinta correrá sobre el tema. Finalmente el Sr. Trump salió con la suya. Declarará a “algunos” cárteles de la droga como “terroristas”. Claro está, con ello tendrá campo abierto para entrar triunfalmente hasta la “cocina” de México. Nunca habíamos visto cosa igual. Uno se pregunta si esa será la solución. En el camino se irán encontrando, ya sin “tapujos” o “camuflajes” con cosas nunca antes vistas. Nos sorprenderán a los mexicanos de a pie escuchar historias de “terror” que ni en las películas las habríamos visto. Unos estarán de acuerdo, lo más, así nos lo imaginamos, se pondrán en contra. Los soberanistas se subirán por las paredes porque dirán que han mancillado la “virginidad” del país. Los afectados por la delincuencia organizada, estarán felices porque se verán reivindicados en sus peticiones para que se castigue a estos “desalmados y forajidos mequetrefes”. En fin, que la guerra ya comenzó, pero no se asusten, es la “guerra” de “dimes y diretes”.

LEE TAMBIÉN: Libertad si, libertinaje no

Los LeBarón y su influencia

El dolor de una familia que ha perdido violentamente a una parte de ella y más cuando fueron infantes, además de la impotencia y la rabia sentida, me imagino que harían todo lo posible por buscar, no venganza, pero sí justicia para los criminales que cometieron semejante atrocidad. Primero que si los acompañaría el poeta Sicilia al encuentro don el Presidente de México, luego que algunas organizaciones de sociedad civil, finalmente fue Ma. Elena Morera la que estuvo presente en dicha reunión con alguno de los miembros de la familia LeBaron. Claro que antes estos habían recurrido el papá Trump para presionar al gobierno de México y que se consideraran como terroristas a algunos grupos de la delincuencia organizada. Primero se dijo que eso no, porque significaría la intervención directa de EU en México. Hoy lo acabamos de saber, el Sr. Trump ya hizo su declaración. Sr. LeBaron es un usted un gran “influencer”. Unos los felicitarán y otros le dirán integrista. Solo usted sabe el dolor y la pena que significa perder a los miembros de su familia de una manera violenta. Esperemos que tengan paz y tranquilidad en sus lugares de residencia.

TE RECOMENDAMOS:Llama la CEM a esclarecer el asesinato de los LeBarón

Ana Botín y sus remesas

La Presidenta del grupo Santander a nivel mundial estuvo en México en días pasados y no perdió la oportunidad de darse una vuelta por Palacio Nacional, no para visitar la galería de Presidentes de México, claro está, sino por encontrarse con el Presidente de la 4T. Seguro que hablaron de muchas cosas en el corto tiempo que estuvieron charlando, pero lo que saltó a los medios, fue la noticia que el banco Santander no cobrará comisión por las remesas enviadas desde EU. Felicidades a las familias mexicanas que no tendrán que pagar extra por el envío de los “dolaritos” que sus familiares les hacen llegar desde el país de los “sueños”. Seguro que muchos de sus competidores –los bancos–, no les habrá gustado mucho esa idea y ya inventarán “quién sabe qué” para quitarles un bocado de ese pastel. Mientras, aprovechen migrantes esa oportunidad. Parece que estamos haciendo propaganda, pero lo que queremos ver también que, en nuestro país, México, los bancos quiten tantas comisiones que nos toca pagar a los mortales. Así que, ¡viva la competencia! Esta acción nos traerá cosas buenas para los que nos toca lidiar con la burocracia bancaria casi todos los días.

La Iglesia y lo social

Algunas voces se alzan contra las Iglesias y desearían de una u otra manera ver reducida su actuación al ámbito de lo privado o, como se suele decir en lenguaje más coloquial, “metida en las sacristías”. No es ese el papel de las Iglesias. Todas ellas juegan un rol en la sociedad y como tales, deben ser escuchadas con una actitud de diálogo, inclusión y tolerancia. Y hablando de tolerancia, mañana se llevará a cabo una asamblea, encuentro, reunión en la embajada de los Emiratos Árabes sobre este tema. Puede resultar extraño el asunto. Un país de religión musulmana que nos hable de tolerancia cuando en la mayoría de los países árabes es casi imposible practicar una religión que no sea la musulmana. Recientemente el papa Francisco firmó en Abu Dabi junto al jeque Al-Azhar al–Sharif un documento conjunto sobre la “FRATERNIDAD HUMANA POR LA PAZ MUNDIAL Y LA CONVIVENCIA COMÚN”. Mañana continuará la historia en este espacio y ojalá que en nuestro querido México, sepamos todos ser incluyentes y respetuosos de los diferentes credos religiosos, además que las leyes que puedan emanar de la Constitución contribuyan a una verdadera y auténtica libertad religiosa.

TE PUEDE INTERESAR: Sean artesanos de la fraternidad: Papa Francisco a comité para la paz mundial

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here