Naasón Joaquín García, líder de la iglesia Luz del Mundo, continuará en prisión el proceso legal que sigue en California, donde es acusado de 26 delitos sexuales graves junto con otras dos integrantes de la congregación.

TODA LA HISTORIA:

En la audiencia de este martes, el juez del caso le negó la libertad bajo fianza, al considerar que las acusaciones que enfrenta son graves y que existe un alto riesgo de fuga.

La decisión se dio luego de que los agentes Steven Stover y Troy Holmes afirmaron que ya han encontrado 100 mil fotografías y unos mil videos que prueban el abuso sexual del líder religioso contra niños, además de que dijeron que la revisión a los dispositivos electrónicos de Naasón aún no concluye.

Stover, policía de la Patrulla de Carreteras de California y quien forma parte del equipo especial del Departamento Estatal de Justicia, dijo que existe un video en el que Naasón y otra de las mujeres implicadas abusan de un adolescente.

Mientras, Holmes, investigador del Departamento de Justicia Estatal, acusó que García escogía a las niñas a partir de lo “bonitas” que eran o de los rasgos específicos que le agradaban para posteriormente abusar de ellas, además de que se daba a la tarea de identificar quiénes eran sus padres.

Naasón Joaquín García fue detenido el pasado 4 de junio en Los Ángeles, California, acusado de trata de personas, abuso de menores y pornografía infantil, los cuales habría cometido desde 2015.

Junto con él fueron detenidas Azalea Rangel Meléndez y Susana Medina Oaxaca, mientras que fue reportada prófuga Alondra Ocampo. Todas ellas miembros de la iglesia La Luz del Mundo.

Por la gravedad de los delitos, la fiscalía californiana pidió una fianza de 50 millones de dólares para el líder religioso.

Apelarán decisión

Al respecto, en un comunicado, la Iglesia anunció que apelará la decisión del juez y acudirá ante las instancias correspondientes, como la Corte Superior de Apelaciones, a fin de “que se revise la resolución y, en su caso, se modifique”.

Silem García, vocero de la congregación, destacó en el documento que la decisión del juez de este martes “no implica culpabilidad ni mucho menos que el caso se haya perdido. Antes bien, su defensa sigue y tenemos confianza plena en la integridad del Apóstol de Jesucristo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here