La juez Teresa Sullivan, de la Corte Superior de Los Ángeles, mantuvo este viernes la fianza de 50 millones de dólares para el líder religioso Naasón Joaquín García, pero solicitó que en la próxima audiencia la fiscalía ofrezca más evidencias de sus acusaciones de abuso sexual de menores y tráfico humano.

TODA LA HISTORIA:

En la audiencia también mantuvo la fianza de 25 millones de dólares de Adela Ocampo y redujo la fianza de Susana Medina Oaxaca a 150 mil dólares, porque señaló que sólo está acusada de dos cargos; al pagar su fianza estará en arresto domiciliario con un localizador GPS.

En un comunicado difundido en México, los voceros de la Luz del Mundo indicaron que la jueza “dispuso un ultimátum al fiscal hasta el 15 de julio próximo para que aporte pruebas que puedan justificar el monto desmedido de la fianza”.

El apóstol Naasón Joaquín García, indicaron, “compareció a la audiencia confiado en su inocencia, honorabilidad e integridad. Millones de personas estuvimos al pendiente, ya que conocemos su trabajo, trayectoria y calidad humana, con la certeza total de su inocencia y honorabilidad”.

Reiteraron que la iglesia La Luz del Mundo “siempre ha sido respetuosa de las instituciones y autoridades, confiamos en que este proceso se llevará de acuerdo al principio humano de la presunción de inocencia, debido proceso y finalmente su absolución total”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here